U. Católica

Problemas para la UC: Celta de Vigo va por Matías Dituro tras grave lesión de su arquero titular

El portero y capitán los "Cruzados" entró en la órbita del cuadro gallego luego de que Agustín Marchesín sufriera una rotura en el tendón de Aquiles, por lo que será baja para lo que resta de temporada.

La UC podría tener una inesperada baja para afrontar el Campeonato Nacional. Matías Dituro está en la órbita del Celta de Vigo tras la grave lesión del arquero Agustín Marchesín, debido a que conoce el club y sabe lo que es jugar en La Liga.

Según informó Marca, el actual capitán de los "Cruzados" fue contactado por el cuadro gallego para conocer su situación en el elenco de San Carlos de Apoquindo, donde es el principal referente del equipo que dirige Ariel Holan.

El interés del Celta por Dituro radica en que Marchesín, arquero titular de los celestes, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y se perderá todo lo que resta de temporada, donde se encuentran al borde de caer a la zona de descenso.

Con esto, Universidad Católica podría sumar un gran problema para este 2023, debido a que estaban acelerando los trámites para la nacionalización del golero y liberar un cupo de extranjero para buscar un último refuerzo.

Además, los "Cruzados" dejaron partir a Sebastián Pérez, quien fue el encargado de cuidar el pórtico de la UC cuando Matías Dituro estuvo en el Celta. El "Zanahoria" fue enviado a préstamo a Unión Española, donde ha jugado en las dos fechas que van del torneo.

En ese sentido, y si es que Dituro llegase a partir, Ariel Holan se quedaría con Nicolás Peranic y Thomas Gillier como arqueros para esta campaña, en la que marchan como punteros del Campeonato Nacional con dos triunfos.

Matías Dituro no es el único que interesa en el Celta

El citado medio español aseguró que Matías Dituro no es el único arquero que el Celta tiene en la mira. Aunque no dieron más nombres, indicaron que comenzaron la misión de encontrar al sucesor de Agustín Marchesín y tendrían a más goleros en carpeta.

VIDEO | El llamado de Jaime García a los hinchas de Ñublense tras voraz incendio en Chillán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados