U. Católica

¿Cuál es el presente de Brayan Rovira y quién es el damnificado en el mediocampo de la UC?

El volante colombiano de 26 años tendría todo acordado para ser nuevo refuerzo de los "Cruzados", que tienen una escases de jugadores en la mitad de la cancha.

La UC está cerca de cerrar su plantel con la contratación de Brayan Rovira, quien llegaría a reforzar el mediocampo de Ariel Holan. El colombiano viene con regularidad tras su paso por Deportes Tolima y asoma como la primera opción para acompañar a Ignacio Saavedra en la zona de corte, aunque esto tendrá un damnificado.

En la temporada pasada, el volante de 26 años fue titular en el cuadro de Ibagué. En cuanto a los números, disputó 46 partidos en 2022, donde registró dos goles y cuatro asistencias. Además, fue campeón de la Superliga de Colombia tras vencer por 2-1 en el global al Deportivo Cali, siendo estelar en ambos encuentros.

También, Rovira disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores con el Tolima, certamen en que llegaron a los octavos de final. En dicha instancia, cayeron por un contundente 8-1 en el acumulado ante el Flamengo.

En tanto, dentro de su palmarés destaca la obtención de la Libertadores en 2016 con el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda, mientras que a nivel local obtuvo el Torneo Finalización 2015, Superliga 2016 y Copa Colombia 2021 con el cuadro verdolaga.

El damnificado en la mitad de la cancha de la UC

Por otro lado, la llegada de Brayan Rovira tendrá un "perjudicado": Byron Nieto. El ex Deportes Antofagasta llegó a la UC con la misión de pelear el puesto de lateral derecho con Mauricio Isla, sin embargo, en este inicio del Campeonato Nacional ha jugado como volante de contención, debido a las pocas variantes que tiene Ariel Holan a su disposición.

De esta forma, el defensor de 25 años perdería terreno en la consideración del DT de la Universidad Católica, debido a que el colombiano es especialista en la zona de corte, por lo que sería el llamado a acompañar a Ignacio Saavedra en la mitad de la cancha.

El próximo partido de la UC será ante Cobresal, duelo que será válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional y que se llevará a cabo el domingo 12 de febrero a las 20:30 horas, en estadio por confirmar.

La temporada 2022 de Brayan Rovira

VIDEO | Duelo del Athletico Paranense terminó en batalla campal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados