U. Católica

Con Guede en la banca y el Mago Valdivia en cancha: así fue el último partido que disputó Nicolás Castillo

El retorno del delantero a Universidad Católica invita a revisar sus últimos minutos en cancha en el ya lejano 15 de enero de 2022.

Nicolás Castillo tuvo en Necaxa su última experiencia futbolística.

725 días. Ese es el tiempo que transcurrirá en el último partido de Nicolás Castillo y el encuentro que Universidad Católica tendrá el 10 de enero contra Sporting Cristal en el marco de su pretemporada y en el cual se podría dar el retorno del delantero a las canchas.

Fue el 15 de enero de 2022 cuando Castillo sumó sus últimos minutos como futbolista y esa eterna espera tendrá final pronto, luego de que los cruzados anunciaran el retorno de uno de sus últimos grandes goleadores.

Los casi dos años transcurridos entre el partido en el que oriundo de Renca defendía los colores del Necaxa y el presente fueron en medio de la constante duda si podría volver al fútbol profesional, luego de peregrinar por largos años arrastrando las secuelas de una trombosis, derivada de una lesión sufrida en 2020.

Ahora que el retorno se aproxima, el recuerdo de ese último partido sale a flote y todo en un contexto en donde varios conocidos nuestros fueron protagonistas.

Dirigido por Guede y con el Mago como compañero

Recién se disputaba la segunda jornada de la fase regular de la Liga MX cuando Necaxa recibía a Monterrey en el Estadio Victoria. La expectativa de los hinchas del cuadro al que le iba Don Ramón era altas, con nombres de la talla de Jorge Valdivia y Nicolás Castillo entre sus filas, sin embargo todo sería una ilusión.

Si bien Castillo llegaba con los antecedentes de lo hecho en Pumas y América, su presente deportivo era toda una incertidumbre y se terminó confirmando que no podría seguir siendo parte del equipo.

Fue un 0-4 categórico el sufrido ante Rayados y su entrenador, Pablo Guede, poco pudo hacer para evitar la debacle y las posteriores críticas por los fichajes, principalmente el del Mago, que solo disputó cuatro partidos con la camiseta rojiblanca.

estuvo en cancha el último partido disputado por Nicolás Castillo.

Rogelio Funes Mori (4′), Maxi Meza (23′), Duvan Vergara (43′) y Jesús Gallardo (64′) pusieron cifras al marcador de un partido en el que los dos chilenos fueron reemplazados. Primero el delantero, que dejó el campo en el entretiempo y por otro nombre que con el tiempo volvería a sonar en nuestro medio, pues Maxi Salas ingresó por el ex UC y años después pasaría a Palestino, donde fue clave para meter a los tetracolores en la Copa Libertadores 2024 y ahora defenderá los colores de Racing Club.

A los 66 minutos se terminó el partido para Valdivia, quien dejó su lugar al uruguayo Facundo Batista, en una presentación opaca tanto del Mago como de todo el equipo.

¿Cómo se escribirá ahora la historia para Nicolás Castillo? Solo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados