U. Católica

Sonó en la U y en la UC: destacado jugador de Primera quedó libre y busca equipo

Matías Sepúlveda terminó su contrato con Audax Italiano y tiene el pase en su poder. El mediocampista estuvo en la órbita de dos grandes de Chile y ahora se podría reactivar el interés de alguno.

Matías Sepúlveda no renovó en Audax Italiano.

Con el comienzo del mercado de fichajes varios clubes comenzaron potentes reestructuraciones, generando éxodos masivos y despidiéndose de importantes jugadores. Un caso de esto es Audax Italiano, que tomó la decisión de no renovarles a varias de sus figuras, siendo uno de ellos el joven mediocampista Matías Sepúlveda.

El zurdo de 1,84 metros se formó en las inferiores de O’Higgins, donde su talento con la pierna izquierda y su altura hicieron que lo compararan con Pedro Pablo Hernández, jugador campeón con La Roja en la Copa América Centenario. Tal era el parecido, que tomaron la decisión de apodarlo igual que Hernández, es decir, “Tucu”.

Matías Sepúlveda recaló en Audax Italiano en 2022, club en el que se consagró inmediatamente como uno de los mejores del equipo. Esto lo llevó a estar en el radar de varios equipos del fútbol chileno, pero en especial de dos grandes como lo son Universidad Católica y Universidad de Chile, que posaron sus ojos en Sepúlveda en el libro de pases de 2023.

El año pasado tampoco pasó desapercibido en el cuadro Itálico, ya que disputó un total de 39 encuentros, registrando 6 anotaciones -tres de estas en la Copa Sudamericana- y 4 asistencias, siendo un pilar fundamental en el mediocampo. Pero pese a su desempeño en el cuadro de La Florida, la dirigencia tomó la decisión de no renovarle según indicaron desde el medio Tano Noticias.

Es por lo mismo que se pueden reavivar los intereses de la UC y la U que lo tentaron la temporada pasada, pero que no lograron llegar a buen puerto. De hecho, los azules estuvieron muy cerca de cerrar su arribo al CDA, pero la directiva le dio un tremendo portazo, ya que no querían venderlo debido a la importancia que tenía en el 11 inicial.

Matías Sepúlveda se quedó en La Florida y no partió a la U. Foto: Agencia Aton.

Matías Sepúlveda en el radar de Universidad Católica

En 2023 Universidad Católica también pujó por quedarse con Matías Sepúlveda, pero intentaron solo una vez, ya que no era una prioridad para la gerencia deportiva. Pero hubo un interés mucho antes, que data, precisamente, de inicios de la temporada 2021 cuando defendía los colores de O’Higgins.

Ahora que Sepúlveda tiene el pase en su poder es mucho más fácil negociar un posible arribo al estadio San Carlos de Apoquindo, por lo que podría estar nuevamente entre los planes del conjunto de la precordillera.

Lo concreto es que, de momento, no han existido acercamientos de ninguna parte, pero una vez que se haga oficial la salida de Matías Sepúlveda de Audax Italiano, podría haber novedades.

Matías Sepúlveda, futbolista chileno.
Matías Sepúlveda brilló en Audax Italiano Foto: Aton

Matías Sepúlveda no fue el único que dejó Audax Italiano

Audax Italiano realizó un éxodo masivo para esta temporada, despidiéndose de varios jugadores que llevaban años en la institución, pero no solo eso, sino que también se desprendieron de figuras que brillaron en 2023.

Matías Sepúlveda, Osvaldo Bosso y Fernando Juárez no continuarían vistiendo la camiseta de Audax Italiano en la temporada 2024, según En El Camarín. Antes, se confirmó que no iban a seguir en La Florida jugadores emblema como Roberto Cereceda, Joaquín Muñoz, Carlos Labrín y Marcelo Díaz, que terminó concretando su regreso a Universidad de Chile..


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados