U. Católica

El otro cortado que suma la UC: volvió de préstamo tras jugar en Primera División pero no será considerado

Luego de admitir que Nehuen Paz, Franco di Santo y Carlos Salomón buscan club para descongestionar el plantel cruzado, otro formado en casa seguirá su propio camino.

Mientras el plantel de Universidad Católica está a full preparando su 2024 en Perú, donde tiene agendado para este domingo un amistoso con Sporting Cristal y ya piensa en los desafíos bajo el mando de Nicolás Núñez, la otra cara de la moneda la vive un grupo de jugadores en las dependencias de San Carlos de Apoquindo.

Se trata de los futbolistas no considerados para este nuevo año, en donde destacan los nombres Nehuén Paz y Franco Di Santo, jugadores extranjeros que quedaron fuera la lista de piezas que utilizará y son el gran dolor de cabeza para el club que busca como liberar esos cupos y reducir el gasto que significan sus dos altos sueldos. Sin embargo, hay otros nombres que más en las sombras, destacan entre el grupo de cortados.

Es el caso de Carlos Salomón, quien fue informado que deberá buscar un institución donde continuar luego de sufrir un complejo 2023 por su falta de continuidad tras una lesión. Y el otro caso que llamó la atención es el de Ian Toro, lateral izquierdo que jugó la temporada anterior en Deportes Copiapó pero no convenció a Ivo Basay y tuvo que volver.

El jugador, formado en la cantera cruzada tuvo dos años en el León de Atacama, siendo parte del equipo que ascendió a Primera División, sin embargo tuvo un amargo final pues terminó incluso jugando en el equipo de proyección de los nortinos.

Tres alternativas antes que Ian Toro en esa posición

El jugador que se desempeña como lateral izquierdo tenía dificil el panorama pues hoy Nicolás Núñez cuenta con tres alternativas en ese puesto.

Quien corre con ventaja es Eugenio Mena, que completa su periodo de recuperación tras la doble fractura de tibia y peroné sufrida en agosto de 2023 y espera estar listo para el retorno de la competencia.

El Chueco es de los que viajó a la pretemporada en Perú y dada su trayectoria es el que debería agarrar la camiseta de titular, mientras que el otro que ocupa ese lugar con regularidad es Alfonso Parot. El Poncho es uno de los grandes referentes del actual plantel y si bien también podría sumar presencias como zaguero central, es el otro “natural” en esa posición.

Por último está Cristian Cuevas, quien ha sido considerado en toda la banda zurda e incluso fue titular en ese espacio en los últimos partidos de la temporada, dándole al Cimbi un valor especial por su capacidad polifuncional.

Es decir, carrera cuesta arriba para Ian Toro, que sigue entrenando en la precordillera pero ahora deberá definir su próximo paso.

Zampedri sorprende con termo cruzado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados