U. Católica

Primer amistoso de la UC tendrá al Beto Acosta en los micrófonos: “Ojalá pueda comentar un gol de Católica”

Los cruzados tendrá su debut en 2024 en el marco de la Noche Celeste en Lima.

Beto Acosta, Ricardo Lunari y David Bisconti se metieron en la historia al ganar el Apertura 97 con la UC.

Este domingo 14 de enero será una jornada especial para los fanáticos de Universidad Católica, pues el equipo dirigido por Nicolás Núñez tendrá su debut en la temporada 2024.

Los cruzados eligieron Lima para realizar la preparación de sus desafíos para este año iniciar su periplo enfrentando a Sporting Cristal, equipo que tendrá su jornada de presentación de refuerzos en el marco de la Noche Celeste.

Este duelo, sin embargo, no será la única novedad para los fanáticos, que esperan ver en acción a alguno de los refuerzos cruzados que ya trabajan con el plantel, caso de Agustín Farías, Alfred Canales y Nicolás Castillo, sino que seguramente se alegrarán al saber que uno de los ídolos del club estará en los comentarios de la transmisión.

Eso confirmó Zapping TV, servició que emitirá el encuentro y que contará con Alberto Acosta como comentarista del cruce entre cruzados y cerveceros.

Alberto Acosta brilló con la camiseta cruzada y espera hacer lo mismo en los micrófonos.

“Lo que más me motivó para incursionar en el comentario deportivo es ver, nuevamente, los colores cruzados, eso es lo que más me motiva: estar cerca de un club que quiero mucho y bueno, qué mejor de poder comentar alguna jugada, ojalá que pueda ser algún gol de Católica”, declaró el Beto sobre el desafío.

Alberto Acosta y su debut en los micrófonos: “Lo tomo con mucha seriedad”

Alberto Acosta está metido en la lista de los extranjeros más importantes que defendieron los colores de Universidad Católica y pese a que varios años han pasado desde que colgó los botines, confesó que la invitación a comentar el juego de su ex equipo lo motiva y pretende cumplir con absoluta disciplina.

“Las expectativas siempre son grandes, ya sea para poder trabajar en mi casa, como para poder estar trabajando como comentarista en Zapping. Yo lo tomo con mucha seriedad, y más estar comentando un partido de Universidad Católica. Estas cosas me motivan muchísimo, es algo nuevo para mí y quiero aprovecharlo y tratar de hacer lo mejor”, continuó el trasandino, que pese a su rol en el equipo de transmisión, no dejó de aprovechar la chance para reflexionar sobre lo que espera de la UC en 2024.

“Siempre deseo que el año sea fantástico para Universidad Católica. Es un club que quiero mucho y sin duda tengo muchísima gente que realmente me quiere y siempre voy a desear que le vaya muy bien. En los últimos años, yo creo que Católica siempre ha estado lo más alto y eso es lo importante, que pueda pelear arriba, ya sea en el plano nacional como internacional”, finalizó el 9 que con La Franja que conquistó la Copa Interamericana de 1994, la Copa Chile de 1995, y el Torneo de Apertura de 1997.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados