U. Católica

Confirmado: Guillermo Burdisso deja la UC y encuentra nuevo equipo en Argentina

El defensa de 35 años vuelve a su país de origen luego de su complicada estadía en San Carlos de Apoquindo.

Guillermo Burdisso, futbolista argentino.

Guillermo Burdisso no va más en Universidad Católica. Luego de una irregular temporada en el Campeonato Nacional, el experimentado central de 35 años le puso fin a su paso por San Carlos de Apoquindo y volverá a jugar en el fútbol argentino.

De acuerdo a la información entregada por el periodista César Luis Merlo, el cordobés llegó a un acuerdo para ser el nuevo refuerzo de Huracán. Aterrizará con el pase en su poder y firmará un contrato hasta diciembre de 2024. Será cuestión de horas para que se haga oficial el traspaso.

Este será el duodécimo desafío en la carrera de Guillermo Burdisso, que tuvo pasos por Argentina, Italia, Turquía, México, Colombia y Chile, dándose el lujo de jugar en destacados equipos como Boca Juniors, Roma, Galatasaray, León de la Liga MX o Independiente.

Su último paso por el fútbol trasandino fue en Lanús, donde jugó entre 2019 y 2021 antes de partir al Deportivo Cali. En el cuadro granate dejó un saldo de tres goles y una asistencia en 49 partidos disputados.

El defensor de la Universidad Católica Guillermo Burdisso se retira a camarines tras el partido ante Magallanes.

Los números de Guillermo Burdisso en la UC

Guillermo Burdisso llegó como flamante refuerzo de Universidad Católica a fines de 2022. Asomaba como titular, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y nunca se logró consolidar en el equipo titular, dejando varias dudas durante toda la temporada.

En total, el central alcanzó a disputar 15 partidos del Campeonato Nacional y tres compromisos de la Copa Chile con la camiseta Cruzada. Disputó 15 duelos como titular y no registró goles ni asistencias.

De esta forma, Guillermo Burdisso deja Universidad Católica y comienza un nuevo desafío en Huracán, que intentará volver a ser protagonista en la Liga Profesional Argentina.

VIDEO | Las primeras palabras de Luis Menossi como nuevo refuerzo de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados