U. Católica

Criticada figura de la UC pide salir y culpa al club de grave error: “Yo no exijo quedarme”

No tendrá oportunidades en el primer equipo de Universidad Católica y por ello busca partir. Pudo fichar en Brasil durante 2022, pero acusa que la directiva chilena realizó mal el papeleo.

Universidad Católica se alista a decidir el futuro de Nehuén Paz, una de las figuras más criticadas del club en los últimos años. El zaguero argentino no se lleva los cuestionamientos por su nivel en cancha, sino por todo lo contrario: nadie entiende por qué está en el plantel y no juega. A pesar de ello, sigue firme en su camino y asegura que quiere emigrar, lo que pudo realizar si la directiva no hubiese cometido un grave error en 2022.

En conversación con Punto Cruzado, el defensa de 30 años -que no será considerado para esta temporada- recalcó lo que había adelantado En Cancha: pudo salir de la UC rumbo a Goiás en 2022, pero el club de la precordillera falló en la entrega de la documentación. Estaba todo listo, incluso el contrato del zurdo con el cuadro brasileño, pero todo se desmoronó en cosas de segundos.

“No rechacé ninguna propuesta del extranjero, ni me niego a moverme del club (...) Esta (Goiás) es la única propuesta que hubo y la presenté yo al club el año pasado para salir, pero enviaron mal la documentación desde Universidad Católica. De Independiente (de Avellaneda), me llamó el entrenador, pero lo echaron a la semana”, indicó el defensor.

A su vez, el zaguero reveló que en caso de no encontrar equipo será inscrito por Universidad Católica. No obstante, su intención es buscar nueva camieta para 2024, ya que corre desde atrás en la lucha por un cupo en el equipo de Nicolás Núñez. Aparentemente, los titulares serán Branco Ampuero con Alfonso Parot, mientras que Daniel González y Gary Kagelmacher luchan por un puesto.

“El club dijo que me van a inscribir, no porque yo lo exijo, sino porque ellos me lo dijeron. Yo busco salir y si llegamos a un acuerdo entre todos, se va a solucionar”, complementó el defensa de Universidad Católica antes de asegurar que no ha recibido contactos desde Danubio de Uruguay.

Nehuén Paz, futbolista argentino.

Pudo ser inscrito antes en la UC

Antes de que la UC le presentara la opción de ser inscrito para este 2024, el club le ofreció lo mismo en el segundo semestre de 2023. Luego de rechazar a Unión La Calera, la directiva le confesó que dicha chance se abriría si un extranjero salía de la institución, lo que no se concretó. No juega en la precordillera desde el primer semestre de 2022 y tras ello sumó un breve préstamo en Estudiantes de La Plata.

Ahora, el panorama no es mejor y por ello busca una salida. Quiere jugar y por ello Universidad Católica pareciera no ser opción, aunque los cupos para extranjeros aumentarán para la siguiente edición del Campeonato Nacional. ¿Posibles destinos? Aún nada claro.

Por ahora, entrena junto a Franco Di Santo, anhelando el contacto de un equipo para salir de la UC. En tanto, sus compañeros se recomponen luego de la humillante derrota 4-0 sufrida ante Sporting Cristal, teniendo en mente a Alianza Lima. Los Íntimos serán los próximos rivales de los Cruzados, duelo pactado para el domingo 21 de enero en Perú.

VIDEO | Así fue el regreso de Nicolás Castillo a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados