U. Católica

Peligran sus puestos: los grandes perjudicados por las llegadas de Lucas Menossi y Guillermo Soto a la UC

Los últimos dos refuerzos cruzados se alistan para debutar este domingo ante Alianza Lima.

“Esperamos que el domingo ambos puedan sumar minutos”. Con estas palabras, Nicolás Núñez desnudó las ganas que tiene por que se produzcan los estrenos de Guillermo Soto y Lucas Menossi, flamantes refuerzos de Universidad Católica, que recién esta semana se sumaron oficialmente a la pretemporada en Perú, pero ya son prioridad para el entrenador.

Y es que la opaca presentación que tuvo el equipo en el primer partido del año, que terminó en una abultada derrota por 4-0 contra Sporting Cristal, hizo que los murmullos en torno al rendimiento del equipo subieran en intensidad y aún cuando el año recién comienza, el técnico cruzado sabe que su línea de crédito se agotará rápidamente si no consigue resultados.

En esa línea es que ya son 5 los refuerzos que llegaron a potenciar al equipo y tanto Soto como Menossi asoman como titulares para la temporada. El primero porque es uno de los grandes esfuerzos hechos por el club, luego de firmar con el lateral derecho un contrato de 3 años, mientras que el volante trasandino arribó como uno de los mejores pagados del plantel.

Dos nombres que deberían reforzar al equipo estelar y que de paso dejarán relegados a un par de compañeros de distinto peso en el camarín cruzado: César Pinares y Aaron Astudillo.

Los dos que pierden terreno ante Soto y Menossi

Si bien la llegada de Guillermo Soto y Lucas Menossi parece calcada en cuanto a la alta expectativa puesta en sus hombros, lo cierto es que llegan a reemplazar a dos compañeros que presentan condiciones muy diferentes.

Partiendo por el mediocampo, el sector más vilipendiado del equipo durante 2023, Menossi llega con la posibilidad de tomar distintos roles en el sector, ya sea como volante mixto o enlace, pero el primer observado para la comparación es César Pinares.

El ex Colo Colo y Unión Española viene de un año marcado por las lesiones y la irregularidad y si bien es el único volante que sobrevivió a la temporada pasada, podría perder el puesto ante el argentino.

Derrota de la UC ante Sporting Cristal, César Pinares

Las partidas de Brayan Rovira e Ignacio Saavedra serían hoy suplidas por Alfred Canales y Agustín Farías, respectivamente, por lo que entendiendo el esquema de Núñez como en 4-3-3. solo uno agarrará camiseta entre los dos volantes ofensivos y las palabras del entrenador en la última conferencia de prensa, donde aseguró estar muy conforme con los primeros días de Menossi, más el opaco rendimiento de Pinares, podrían significar problemas para el chileno.

En el caso de la banda diestra, el Guille llega luego de la salida de Byron Nieto y Mauricio Isla, quizá la zona que más problema le ha dado a la UC en los últimos años y el retorno de Aaron Astudillo, quien estuvo a préstamo en Recoleta y no alcanzó a consolidarse en Primera B, asoma como insuficiente por la exigencias que enfrentará el equipo.

Ante Sporting Cristal tuvo la gran chance de ser titular y estuvo lejos de responder satisfactoriamente, por lo que está un par de escalones abajo del recién llegado mientras incluso se debate la llegada de un tercer nombre para ese puesto.

Dos “perjudicados” que recibieron competencia directa pero que, en el incierto mundo del fútbol, tendrán todo un año para ver cómo termina la historia.

Mira una de las actividades oficiales de la UC en Lima:


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados