U. Católica

Alfonso Parot le pide confianza a los hinchas de la UC en medio de la tormenta: “Crean en nosotros”

El vice capitán de los cruzados se manifestó a través de redes sociales por las críticas al equipo y aseguró que encontrarán el rumbo pese a los resultados negativos de la pretemporada.

Alfonso Parot es uno de los más experimentados en el actual plantel de Universidad Católica. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El duro arranque que ha tenido la Universidad Católica en su versión 2024 tuvo en el Clásico Universitario una derrota que pegó fuerte entre los fanáticos de la franja y fue Alfonso Parot el que reflexionó al respecto en sus redes sociales.

Los cruzados partieron el nuevo año bajo el mando de Nicolás Núñez y más allá de que en los resultado el balance no ha sido el óptimo (un triunfo, un empate y dos derrotas durante la pretemporada), los cuestionamientos han venido por el nivel de juego, algo que el Poncho enfrentó a través de su cuenta de Instagram.

El vice capitán del equipo se sinceró, pidiendo paciencia a los fanáticos y asegurando que el equipo sabrá enmendar el rumbo de cara al comienzo de las competencias oficiales.

Nicolás Núñez
ha sido el principal blanco de las críticas en la UC (Foto: Aton)

“No fue como esperábamos, pero confíen en nosotros que estamos trabajando para llegar al prime de esta institución! Yo sé que se enojan y se ofuscan pero es parte del proceso, todo camino exitoso tiene traspiés!”, comenzó uno de los referentes del actual plantel, para después pedir apoyo a los fanáticos.

“Creamos en el proceso que nos va a ir muy bien, tengo plena confianza en el grupo que estamos reconstruyendo. Crean en nosotros que vamos a dejar todo para cumplir con los objetivos”, fue el pedido del lateral izquierdo que en el inicio del año ha tomado el rol de zaguero central.

¿Cuándo debuta Universidad Católica en el Campeonato Nacional?

Universidad Católica tendrá un complicado debut en el Campeonato Nacional ya que deberá visitar a Unión La Calera en un partido que tendrá varios ingredientes especiales.

Ambos equipos iniciarán su periplo en el torneo mirando de reojo la primera semana de marzo, pues los cruzados se deberán medir con Coquimbo Unido por la primera fase de la Copa Sudamericana, mientras que los cementeros harán lo mismo ante Everton para ver quién accede a la fase de grupos del certamen internacional.

Además, el duelo podría ser el reencuentro de Luciano Aued con la UC, pues es uno de los flamantes refuerzos de Unión La Calera y tendrá su primera vez contra el club en el cual logró la consagración en Chile.

Cruzados y Caleranos se enfrentarán el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Tags