U. Católica

En la UC siguen confiando en Nicolás Núñez: “En esta etapa los resultados no son lo más importante”

José María Buljubasich analizó lo que va de la pretemporada hecha por los Cruzados y calificó como “positivo” lo mostrado por el equipo en el primer mes del año.

Cada vez queda menos para que el 16 de febrero vuelva a rodar el balón en el fútbol chileno y arranque una nueva edición del Campeonato Nacional, pero el mes de trabajo que ya llevan los equipos de cara al inicio de la competencia oficial ya es tiempo suficiente para realizar balances y eso hizo José María Buljubasich en relación a lo visto en Universidad Católica.

El gerente deportivo de los precordilleranos protagonizó un punto de prensa para referirse al mercado de fichajes realizado por la institución y aprovechó la instancia para analizar lo mostrado por el equipo de Nicolás Núñez en los cuatro amistosos disputados durante el primer mes del año.

En el citado periodo, los Cruzados debutaron con una abultada derrota por 4-0 ante Sporting Cristal y tras ello igualaron sin goles con Alianza Lima, todo en el marco de la primera etapa de trabajos, que el club decidió realizar en Perú.

Ya de retorno en Chile, los de Núñez lograron su primer triunfo de 2024 venciendo por 1-0 a Coquimbo Unido, sin embargo la derrota volvió a azotar a los de La Franja y en el peor de los escenarios, pues cayó por 3-1 ante Universidad de Chile en el primer Clásico Universitario de la temporada.

José María Buljubasich

Estos 360 minutos de fútbol fueron el foco de revisión pública de Buljubasich, quien pese a las críticas sobre el juego del equipo, prefirió transmitir cautela y confianza.

“El balance que hacemos en este momento es de la pretemporada y lo que estamos buscando. La pretemporada es para prepararse para el campeonato, para sumar minutos, para unir al grupo y realizar trabajos físicos, tácticos y todo eso se está cumpliendo, así que el balance es muy positivo”, fue la categórica respuesta del Tati, quien relativizó los resultados en cancha.

“Con respecto a los resultados es relativo, porque todos queremos ganar pero en esta ocasión queríamos tener encuentros internacionales y torneos de verano y aceptamos la invitación. Cuando aceptamos y viajamos asumimos lo que podía pasar”, explicó el directivo y profundizó en la diferencia de preparación que tenía la UC frente a sus rivales en Perú

“Asumíamos que Cristal venía con más trabajo que nosotros y sabíamos que si jugábamos en Trujillo el domingo (ante Alianza Lima el domingo 21 de enero) viajaríamos el lunes Chile y el martes a Coquimbo, entonces mirando todo eso uno dice que los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa creo que no es lo más importante”, aseguró.

Ya entrando en lo futbolístico, el ex arquero que consiguió el Clausura 2005 defendiendo el pórtico de la UC, calificó como creciente el rendimiento del elenco cruzado.

“Creo que el equipo fue de menos a más. En el partido con Coquimbo, en el momento en que estuvo el equipo entero y físicamente bien, se mostró buen fútbol y buenas asociaciones. Lo mismo pasó con la U, que dominó los primeros 15 minutos y nosotros después pudimos imponer nuestro fútbol. El resultado podría haber terminado de otra manera en el primer tiempo”, postuló Buljubasich, para finalizar apuntando a lo que viene.

“Tenemos un partido este sábado (ante Magallanes a puertas cerradas), tenemos otro el próximo viernes (ante Santiago Wanderers, a confirmar) para llegar bien al inicio del campeonato, que es lo que de verdad importa”, cerró.

¿Cuándo debuta Universidad Católica en el Campeonato Nacional?

Universidad Católica tiene un complejo escenario para la primera fecha del Campeonato Nacional, pues enfrentará a uno de los rivales con mercado de fichajes más interesante en el medio local y además suma una lista de suspendidos que seguramente complicará a Nicolás Núñez.

La conformación del fixture determinó que los Cruzados deban visitar a Unión La Calera en el debut, rival que sorprendió con fichajes de la talla de Gabriel Hauche, Emmanuel Gigliotti y Franco Soldano, además del retorno a Chile de Luciano Aued, uno de los artífices del tetracampeonato de la UC.

Esas incorporaciones contrastan con las tres bajas confirmadas que tendrán los de Núñez, puesto que Alfonso Parot, Gary Kagelmacher y Cristian Cuevas deberán cumplir suspensiones heredadas del torneo 2023 y no podrán ser considerados para el estreno.

El partido está agendado para el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados