U. Católica

Tati Buljubasich no saca a la UC del mercado: “Sumaremos a un jugador más sí o sí”

El gerente deportivo de Universidad Católica analizó la conformación del plantel, aseguró que trabajan por un fichaje más y no descartó seguir mirando opciones. “Queda tiempo para el cierre de libro de pases”, aseguró.

José María Buljubasich

Hora de balances en Universidad Católica, que se dio una pausa en medio de la pretemporada y en voz de José María Buljubasich, su gerente deportivo, analizó el mercado de fichajes realizado por la institución y la opción de sumar más nombres al plantel de los cruzados.

El Tati ofreció una conferencia de prensa para desmenuzar las maniobras en materia de refuerzos, y pese a que ya son cinco las caras nuevas en el club, aseguró que habrá más altas para conformar al grupo que enfrentará el retorno a las competencias.

Alfred Canales, Nicolás Castillo, Agustín Farías, Lucas Menossi y Guillermo Soto son las incorporaciones confirmadas hasta ahora, a las que se suma el retorno de Sebastián Pérez desde Unión Española. Una lista que según Buljubasich puede contener, con el correr de los días, más novedades.

“La idea es traer un jugador más sí o sí a los que llegaron”, comenzó diciendo Buljubasich hoy en la precordillera.

“Si está la oportunidad, la veremos. Estamos evaluando la posición, cuál puede ser. Falta bastante para el inicio del campeonato y falta bastante para el cierre del libro, así que si hay una buena oportunidad para sumar uno más, la evaluaremos”, agregó

Buljubasich se refirió al “Caso Kuscevic”

Dentro de la lista de nombres que han rondado en la precordillera, uno que encendió la ilusión de los fanáticos de Universidad Católica es el de Benjamín Kuscevic, quien no ha definido su futuro tras descender con el Goiás.

El Benja apareció como opción para reforzar la retaguardia cruzada, y pese a que los altos montos que implicaría su repesca, más su intención de seguir en el fútbol internacional parecen alejar esa opción, José María Buljubasich no le bajó el pulgar a la maniobra.

El encargado del proyecto deportivo de la UC explicó que la búsqueda de alternativas no se remite a un puesto específico y que el peso específico de cada nombre entrará en la ecuación, citando directamente el ejemplo de Kuscevic.

“Podríamos estar viendo un central, un volante ofensivo o un lateral, pero no mencionamos una posición en específico, porque si sale un jugador que es distinto, lo evaluaremos de esa forma”, inició al respecto el Tati, para nombrar directamente al canterano.

“Es el caso de Benja puede ser una opción en el caso que esa posibilidad aún esté. Es un jugador que nos puede otorgar un montón de cosas además de lo futbolístico, como el conocimiento del club, su historia aquí, entonces uno mira la opción de traer un central desde ahí. Si no es él, uno mira esa necesidad de otra manera”, cerró el directivo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados