U. Católica

Ya piensan en el segundo semestre: las razones que acercan a la UC al Bicentenario de La Florida

Los Cruzados se interesarían en el recinto donde Audax Italiano ejerce de local para comenzar la adaptación al césped sintético.

Pese a que el Campeonato Nacional está recién comenzando e incluso Universidad Católica deberá esperar a la fecha 2 para saltar a la cancha, los Cruzados ya planifican lo que será el año considerando un ítem central para el desarrollo de su temporada: la localía durante el segundo semestre y un naciente interés por trasladarse al Estadio Bicentenario La Florida.

El club que continúa en el proceso de remodelación de San Carlos de Apoquindo ha tenido un deambular que tuvo como primera opción el Estadio Nacional. Sin embargo, los preparativos para Santiago 2024 inclinaron la balanza hacia el Estadio Santa Laura, recinto que ocuparon previo paso por El Teniente de Rancagua, por algunos problemas de césped en Independencia.

Superado aquello, los de La Franja plantaron su localía en el reducto de la Universidad SEK, algo que repetirán en el primer tramo del 2024, pero que tendría fecha de vencimiento por el interés de trasladarse al sector sur oriente de la capital.

El nuevo pasto sintético, la razón por la que la UC se iría a La Florida

Entre todas las decisiones que tomó Universidad Católica para su nuevo estadio, una de las más bulladas ha sido la instalación de pasto sintético que tendrá el recinto, y pese a las dudas que ha generado la medida, Cruzados ya avanza en esa dirección.

La instalación de este nuevo gramado, calificado como “un césped de estándar no visto en Chile”, no solo implicará el montaje técnico del mismo, sino que todo un proceso de adaptación deportiva que podría comenzar en el Bicentenario La Florida.

Esto porque la cancha principal del reducto está en proceso de cambio de su carpeta artificial, apostando a una de mayor calidad, tal como anhelan los precordilleranos. Un proceso que sacará a Audax Italiano por unas semanas de su localía en el lugar, pero que apuesta a mejorar la propuesta en uno de los terrenos más criticados entre los estadios del fútbol local.

Esto, sumado a la capacidad del estadio y la buena respuesta de los hinchas cuando el equipo va a esa zona de Santiago, pavimentaría el camino para que la UC tenga un paso por allí antes de cortar la cinta de su casa nueva en los cerros de la capital.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados