U. Católica

No va más: Nicolás Núñez dejó de ser el técnico de Universidad Católica

El proceso del ex entrenador de Magallanes llegó a su fin tras el fracaso en Copa Sudamericana y pese a que el club había decidido esperar un partido más, aquello no se concretará.

Nicolás Núñez
Nicolás Núñez , técnico de la UC, fotografiado en Santa Laura. Foto: Agencia Aton.

Pese a que desde Universidad Católica habían estirado a un partido más la estadía de Nicolás Núñez a cargo del equipo, finalmente técnico no seguirá en San San Carlos de Apoquindo. El cuadro Cruzado decidió ejercer una cláusula que les permitía finalizar el vínculo una vez terminada la participación en copas internacionales.

Luego de caer ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana, los días del ex entrenador de Magallanes en la UC llegaron a su fin, dejando trunco un proceso que apuntaba alto en 2024, pero no cumplió los objetivos inmediatos y ahora Cruzados deberá determinar los pasos a seguir.

Nicolás Ñúñez había llegado al club donde fue formado como futbolista el 24 de julio de 2023 tras el fracaso de Ariel Holan y pese a la unanimidad en su arribo, completó la temporada rematando en la séptima posición y clasificando a la Copa Sudamericana al derrotar en la última fecha a Unión La Calera por 3-0.

no pudo plasmar una mejoría en el equipo durante 2024 (Foto: Cruzados)
no pudo plasmar una mejoría en el equipo durante 2024 (Foto: Cruzados)

Ese logro conseguido y la atenuante de no tener un plantel conformado por él fueron las razones para visar su continuidad para el año actual, sin embargo, fue el mismo torneo internacional el que terminó por zanjar su destino.

Una dudosa pretemporada y el mazazo contra Coquimbo Unido sellaron su salida

Los nuevos bríos que ofrecía la renovación del equipo fueron el combustible con el que Nicolás Núñez inició el 2024, pero el debut fue un golpe que de inmediato sembró dudas sobre lo que vendría.

Universidad Católica decidió comenzar el año con una pretemporada en Lima agendando dos amistosos en el páis vecino. Una apuesta que terminó pegando fuerte luego de la derrota por 4-0 sufrida ante Sporting Cristal. La igualdad sin goles ante Alianza Lima en la segunda presentación del año maquilló un poco el paso por Perú.

Tras ello, el triunfo ante Coquimbo Unido por la Copa Verano parecía mostrar el camino pero un nuevo traspié y ante el rival menos deseado regresó todo a foja cero, pues la UC volvió a perder, esta vez en el Clásico Universitario por 3-1, y con eso los murmullos aumentaron en intensidad.

El discurso del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se centró en que lo importante estaría en el debut oficial y aquello terminó siendo una zancadilla al caer por 1-0 ante Ñublense en el estreno por el Campeonato Nacional y todo terminó tras la bulliciosa derrota ante los Piratas en Copa Sudamericana, dejando al club sin chances de competir continentalmente en 2024.

Tags