U. Católica

Revelan la fecha límite de la UC para encontrar a su nuevo DT

Luego de despedirse de Nicolás Núñez, en Universidad Católica se volcarán en la búsqueda de su nuevo entrenador. Quieren asegurar a su nuevo líder en la próxima fecha FIFA.

Nicolás Núñez
Nicolás Núñez dejó la UC y el club busca reemplazante. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica comenzó la búsqueda de su nuevo director técnico luego de la bullada partida de Nicolás Núñez. El novel entrenador dejó la banca precordillerana luego de caer ante Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana, lo que le significó la eliminación desde el certamen a los de Las Condes. Tras dicho episodio, en la directiva se fijaron plazo límite para encontrar un reemplazante en el cargo.

Según información de El Mercurio, en Universidad Católica determinaron que el nuevo entrenador deberá estar listo para la fecha FIFA de marzo. El sustituto de Nicolás Núñez tiene que estar firmado entre el 18 y el 26 de marzo, período en que el Campeonato Nacional entrará en receso.

En aquella fecha FIFA, en la que La Roja enfrentará a Albania y Francia en los dos primeros partidos de Ricardo Gareca al mando de La Roja, el entrenador de Universidad Católica debería estar sellado. ¿Candidatos? En primera instancia, sería Eduardo Berizzo el principal apuntado por la gerencia deportiva.

Precisamente, la cercanía de José María Buljubasich con el anterior DT de la selección chilena sería clave para su arribo. Además, el medio anteriormente consignado asegura que el argentino -sin club hasta el momento- tiene sed de revancha tras su paupérrimo paso por el combinado nacional y vería una buena opción en firmar en Universidad Católica.

¿Otras alternativas? Rodolfo Arruabarrena y Luis Zubeldía, aunque nada concreto. Es más, este último ha rechazado una larga lista de equipos (incluido Colo Colo antes del arribo de Jorge Almirón) y su pretensión económica está lejos de lo que le puede brindar la liga chilena. No obstante, sigue en la lista de la UC para encaminar un nuevo proyecto.

Nicolás Núñez
Nicolás Núñez dejó de ser el DT de Universidad Católica. Foto: Cruzados.

El dolor de Nicolás Núñez tras dejar la UC

En tanto, Nicolás Núñez deberá buscar un nuevo club, ya que su paso por el equipo de sus amores no terminó de la mejor manera. El medio citado asegura que el entrenador de 39 años dejó la institución dolido por la manera en la que la directiva lo trató. ¿Razones? Sintió que se expuso su imagen en plena crisis a pesar de que los malos resultados tuvieron otras razones.

La mala conformación de los planteles de años anteriores fue una piedra en el zapato para Nicolás Núñez, que además tendría cierto disgusto por la manera en la que la directiva de la UC estructuró el equipo para 2024: no llegaron los refuerzos que pidió. En este ítem, se detalla que pidió a Jonathan Gómez, Benjamín Kuscevic, César Pérez y Miguel Torrén.

Por ahora, Rodrigo Valenzuela será el encargado de comandar a la UC a modo de interinato. Su primer desafío será medirse ante Everton por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, partido a disputarse el lunes 11 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados