U. Católica

Luka Tudor se cuadró con Rodrigo Barrera por sus críticas a la UC: “Los que jugamos contigo...”

Chamuca volvió a quejarse de que, pese a ser el máximo anotador histórico de Universidad Católica, muchos hinchas no le perdonan haber cruzado la vereda para jugar en la U.

Luka Tudor defendió a Rodrigo Barrera.

Es un eterno debate en el seno de Universidad Católica que probablemente solo terminará si es que Fernando Zampedri logra superar a Rodrigo Barrera como máximo goleador histórico del club. Es que Chamuca, pese a todo lo que hizo y consiguió en la UC, sigue generando rechazo en buena parte de la parcialidad cruzada, por el simple hecho que se atrevió a cruzar la vereda y jugar por el archirrival, Universidad de Chile.

Una falta de reconocimiento que el exdelantero siempre ha lamentado, y que volvió a repetir hace un par de días. “Da lo mismo el tema de la identificación. Tú puedes cambiarte de club, pero lo que hiciste por el club (...) Yo jugué una Interamericana, gané campeonatos, soy el goleador, llegué a una final de Copa Libertadores. Yo nunca busqué ser goleador del equipo, fue solamente porque me salían las cosas fáciles para hacer goles. Si lo hubiera buscado, hubiese pateado los penales y todo yo, pero al contrario yo era el que tiraba los centros”, señaló en conversación con el programa Fútbol y Parrilla.

“Yo llegué a la U y el Doctor Orozco me amaba y yo venía de otro club. Entonces, uno se pregunta ¿por qué me amaban viniendo de otro club y en Católica sienten que soy el enemigo principal del club si no lo soy? Nunca hablé mal de la UC y nunca dije nada malo, pero con el tema del goleador todo cambió. Se olvida muy pronto lo que uno hizo por una institución”, agregó.

De hecho, los reclamos de Barrera no fueron solo contra los fanáticos. También se mostró molesto porque desde la misma directiva lo “atacan” y esperan que pronto pierda su marca. “El otro día leí una entrevista de Tagle. ¿Juan Tagle se llama? Y me pareció de mal gusto. Preocupado de pequeñeces de que Zampedri me pase y sea el goleador histórico de la UC porque es alguien del club”.

Barrera, el goleador histórico de la UC que jugó por la U.

Luka Tudor: “Eres el goleador del club”

Las declaraciones de Chamuca volvieron a levantar polvareda, a favor y en contra. Fueron cientos de hinchas Cruzados quienes debatieron sobre el real valor de Rodrigo Barrera en la historia del club, e incluso el hecho de que cuando Zampedri lo pase, ya no volverán a hablar más de él.

Alguien que no está de acuerdo y se metió de lleno en el debate fue un excompañero en ataque de Barrera: Luka Tudor. Formados en la UC, ambos hicieron dupla de ataque decenas de veces en los años 90; de hecho, cuando Tudor marcó el récord de 7 goles en un mismo partido ante Deportes Antofagasta en 1993, fue Chamuca quien lo asistió la mayoría de las veces.

“Un jugador extraordinario, una persona maravillosa”, apuntó Tudor en el Instagram de En Cancha. “Querido Rodrigo, hay algunos hinchas q no entiendan q es trabajo. A mí me echaron del club por las lesiones, y sabes qué, tenían razón. Eres el goleador del club, los que jugamos contigo te respetamos y queremos”.

Luka Tudor apoyó a Rodrigo Barrera por sus críticas a la UC
Luka Tudor apoyó a Rodrigo Barrera por sus críticas a la UC. Instagram

Vale aclarar que, tal como su excompañero en ataque, Tudor también jugó por un archirrival, Colo Colo. Sin embargo, no fue un traspaso directo como el de Barrera, por lo que no generó tanto revuelo en su momento.

No es la primera vez en el último tiempo que un exjugador cruzado de los 90 se cuadra con Rodrigo Barrera. En enero, Gerardo Reinoso posteó una imagen de ambos y una simple frase: “Con el goleador histórico de verdad”.

¿A cuánto está Fernando Zampedri del récord de Rodrigo Barrera?

Rodrigo Barrera marcó 118 goles para Universidad Católica. Hasta ahora, Fernando Zampedri acumula 103 con la camiseta Cruzada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados