U. Católica

En la UC ya se resignan: “No tendremos disponible San Carlos este año y lo tenemos que asimilar”

Branco Ampuero habló del mal momento que atraviesa Universidad Católica y la incomodidad que ha significado estar lejos del estadio, que promete entrega para el último tramo del 2024.

Branco Ampuero es hoy el pilar de la defensa de Universidad Católica (Foto: Aton). (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Poco a poco Branco Ampuero se ha convertido en un referente del actual plantel de Universidad Católica. El zaguero proveniente de Deportes Antofagasta arregló su continuidad en el club en diciembre 2023 y luego de un arranque negativo de la actual temporada, que ahora agregó un empate como local contra Audax italiano, se atrevió a mirar el presente del club.

En conversación con AS Chile, el defensor miró en perspectiva el mal momento de los Cruzados, asumiendo que ya se mantiene por un extenso periodo el andar a los tumbos del plantel.

“Creo que son procesos que se viven en el deporte, independiente de cuál sea la rama. Uno se tiene que ir reinventando siempre y con respecto a eso, Católica estos últimos dos años ha tenido una transición que no ha sido buena por muchos factores como infraestructura, estado de cancha, salida de entrenadores y jugadores. Es un club que no está acostumbrado a eso”, reflexionó Ampuero, antes de profundizar el impacto que ha sido estar lejos de San Carlos.

“Católica era un equipo totalmente superior y perdió muy pocas veces en San Carlos. Moverte de una cancha es especial en el sentido de que a veces no encontramos las mejores condiciones y puede ser que empiece una negatividad en cuanto al estado de los campos”, argumentó, antes de resignarse a que esto será así durante todo el 2024.

Reconoció que el equipo ha tenido problemas para adaptarse a Santa Laura (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

“Lo concreto es que sabemos que no tendremos disponible San Carlos este año y lo tenemos que asimilar como tal, para a partir de ahí comenzar a sumar y ganar partidos”, remató.

Branco Ampuero y el mea culpa por la salida de Nicolás Núñez

Más allá de la cancha en la que juega actualmente Universidad Católica, lo más inmediato tiene que ver con la salida de Nicolás Núñez y Branco Ampuero no escondió las culpas del plantel en su despido.

“No es algo agradable. Creo que recién a mis 30 años me estoy dando cuenta de esas cosas. Cuando uno es más chico y se va un entrenador, no le da tanta importancia, pero pensando en Nicolás es fuerte, porque es un entrenador que estaba muy ilusionado y era un jugador de casa”, declaró Ampuero, para reconocer que los futbolistas no están cumpliendo con las expectativas.

“Siempre en estos casos hay responsabilidades compartidas. En ningún caso se la lleva toda el ‘Nico’. Los jugadores no estuvimos ni estamos al ciento por ciento futbolísticamente y cuando hay rendimientos individuales o grupales que no están a tope, pasan estas cosas”, finalizó.

Tags