U. Católica

El “medio problema” de la UC: una sorpresa o un canterano podrían ser el volante de corte ante Unión La Calera

La expulsión de Alfred Canales ante Audax Italiano y la lesión de Agustín Farías dejaron al plantel sin especialistas de recuperación y por ello Rodrigo Valenzuela se rebusca para buscar al indicado para cumplir esa labor.

Cuando Alfred Canales recibió la doble amonestación en el minuto 61 del duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano, todos los presentes en Santa Laura miraron a la banca para saber cómo Rodrigo Valenzuela podría recomponer la zona de recuperación.

La ausencia de Agustín Farías en la nómina por un desgarro, dejó la titularidad a Canales, quien fue echado por Piero Maza y no solo complicó el tránsito en el partido con los itálicos, sino que dejó un asterisco para el siguiente partido, en el cual el ex Magallanes debería pagar su suspensión.

A ello se sumó que la ANFP dispuso que el partido pendiente entre la UC y Unión La Calera se desarrolle este viernes 22 de marzo. ¿El problema? la inmediatez de esta programación no da los tiempos para que Farías finalice su proceso de recuperación y con la expulsión ya consumada, el puesto de “6″ quedó desierto.

Rodrigo Valenzuela empieza a buscar soluciones

Con eso asumido, el técnico interino de los precordilleranos ya empieza a planear quién tomará esa responsabilidad y dos nombres salieron de su boca: Daniel González y Brayan González.

Daniel González, futbolista chileno.

“Alfred no está porque está expulsado y desde ese día hemos pensado a qué jugador utilizar y en esa posición ha jugado Brayan González, Daniel González... entonces tenemos jugadores para suplir esa posición. De emergencia, obvio, pero no es nada nuevo para ellos”, fue el espaldarazo entregado por el DT a sus dos cartas para ocupar el lugar de recuperador.

Con los dos mencionados, empieza la carrera por ganar camiseta de titular y cada uno tiene sus propias virtudes para ello. En el caso de Dani, su constante participación en el equipo lo bonifica, sin embargo, fue uno de los damnificados tras la goleada por 4-2 sufrida ante Everton y le entregó su lugar a Gary Kagelmacher.

Pese a la necesidad de llenar el medio terreno, una amigdalitis tiene hoy complicado a Kagelmacher y podría generar que su función en defensa sea la requerida, manteniéndose así el problema en la zona de volantes.

¿El otro candidato? Brayan González, quien tuvo un 2023 plagado de lesiones y se mantuvo lejos de las luces en los procesos de Ariel Holan y Nicolás Núñez, pero las urgencias del equipo, el conocimiento de Valenzuela sobre el jugador y la posibilidad de que aporte minutos de juvenil, le pavimentan también la opción al canterano cruzado.

Dos cartas para una sola mano, que empezará a jugarse este viernes 22 de marzo a las 19 horas en el Nicolás Chahuán Nazar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados