U. Católica

“Lo inauguramos el 88, nos pusimos con un saco de cemento y no nos han invitado a ver el nuevo estadio de la UC”

El recordado Osvaldo Arica Hurtado, ídolo de la Universidad Católica, habla sobre el renovado San Carlos de Apoquindo que tanto esperan los hinchas del club. “Me hubiese gustado pasto natural”, comenta.

San Carlos de Apoquindo avanza a pasos agigantados con su remodelación. Foto: Agencia Aton.

Basta con ir a San Carlos de Apoquindo para ver que el proyecto que remodela el estadio de la Universidad Católica no hace otra cosa que avanzar. De hecho, la estructura ya se ve imponente desde los alrededores y ahora se trabaja en los detalles para, si todo sale bien, terminar las obras antes de que culmine 2024.

La dirigencia ya comunicó que se optó por la utilización de un pasto sintético, algo que no dejó contentos a todos en el Mundo Católica. Uno de ellos es Osvaldo Arica Hurtado, que en conversación con En Cancha dio a conocer sus argumentos.

Pasto natural por sobre el sintético

“No sé cuál será la calidad del pasto sintético, pero a mí me gustan las canchas de pasto natural. Por más que hablen de que es lo último en tecnología y todo eso, en la Premier League se siguen viendo puras canchas de pasto y por algo será”, comenzó diciendo.

“Ahora, obviamente yo entiendo que por los recursos se busque una cancha más comercial, que la puedan ocupar todos y donde puedan meter a todos los artistas habidos y por haber, porque el que menos recauda es el fútbol, pero sin duda que va a repercutir en los jugadores a nivel físico. Ni conozco el estadio todavía, pero me hubiese gustado que fuera de pasto natural”, añade.

Estadio San Carlos de Apoquindo
El Estadio San Carlos de Apoquindo continúa evidenciando notorios avances. Foto: Agencia Aton.

-¿Cómo que no lo conoce? ¿No lo han invitado a darse una vuelta?

-No, nunca he sido invitado a ver cómo va y tampoco fui al cierre de San Carlos. Creo que ninguno de los del 87, que fuimos los que inauguramos el estadio al año siguiente, y hasta nos pusimos con un saco de cemento de forma simbólica para ayudar a la UC.

-Tirón de orejas para el club entonces, ¿no?

-No sé, yo creo que a la gran mayoría de los históricos no los han invitado. Por lo menos no he visto fotos de los futbolistas que inauguramos San Carlos el 88. Nosotros no solo jugamos el primer partido allí, sino que pusimos la primera piedra cuando no había nada.

-Espera esa invitación...

-No, no, no pido nada. Si no es, no es nomás. No hay problema. Ya estamos grandes como para andar sintiéndonos por esas cosas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados