U. Católica

¿Genialidad de Nico Castillo o error del portero de Iquique? El análisis de un especialista en tiros libres

Universidad Católica venció 3-2 a Deportes Iquique con un golazo de casi mitad de cancha por parte del delantero Cruzado en los descuentos. Jorge Mortero Aravena analizó la jugada para En Cancha.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo lanzando un tiro libre.

Este sábado Nicolas Castillo se vistió de superhéroe y le dio un tremendo triunfo a Universidad Católica, que con un hombre menos tras la expulsión de Eugenio Mena a los 70 minutos, pudo vencer de manera agónica a Deportes Iquique por la octava fecha del Campeonato Nacional.

En los descuentos, cuando muchos se resignaban al empate 2-2, el ex América se adueñó del balón en un tiro libre que estaba a un par de metros de mitad de cancha y, con un fuerte disparo, el balón picó en el área chica y se terminó metiendo entre los tres tubos defendidos por el guardameta Daniel Castillo.

Es por esta razón que el exfutbolista, reconocido por su exquisito golpeo de balón, Jorge Mortero Aravena, analizó en conversación con En Cancha el tiro libre del delantero cruzado: “Claramente Nicolás Castillo le pegó muy bien al balón, y le pegó con la intención de que le botara antes al arquero de Deportes Iquique, le pegó muy bien”, comenzó aclarando.

De todas maneras, y pese a la genialidad del artillero de 31 años, el histórico exvolante de La Roja y la UC aseguró que la responsabilidad del tanto también recae en el portero de Deportes Iquique, a quien él de hecho dirigió en su paso por Deportes Puerto Montt en 2020.

También hay que reconocer que Daniel Castillo cometió un error gravísimo. No enfrentó el bote del balón. Él tendría que haber ido contra el balón, pero esperó y en eso el balón le hizo un movimiento extraño y fue gol”, finalizó el Mortero.

Nicolás Castillo
celebrando su gol ante Deportes Iquique.

La UC de Nunes agarra forma

Tras el pésimo inicio de campeonato por parte de la UC, la dirigencia cruzada trajo al técnico brasileño Tiago Nunes quien tuvo resultados inmediatos: un empate en su debut frente al vigente campeón Huachipato, y dos victorias frente a Cobresal y Deportes Iquique, que lo dejan en la cuarta posición del torneo con 12 unidades.

El próximo sábado 20 de abril Universidad Católica recibe en el Estadio Santa Laura a Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional.


Tags