U. Católica

Las dos buenas noticias que confirmó Tiago Nunes para el Clásico Universitario

El entrenador de Universidad Católica ultima detalles para visitar a la U este sábado por el Campeonato Nacional.

Tiago Nunes tiene la cabeza puesta en la U. (Foto: Aton) (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Un Clásico Universitario con sabrosos ingredientes es el que prometen protagonizar Universidad Católica y Universidad de Chile. pues mientras los azules llegan al tradicional duelo con la solidez de ser punteros invictos del Campeonato Nacional, los Cruzados vienen en una curva ascendente de rendimiento y todo eso saltará a la cancha del Estadio Nacional.

Aquello fue lo que analizó Tiago Nunes, entrenador de la UC, quien habló previo al encuentro y junto con entregar sus reflexiones sobre lo que será el partido, confirmó dos noticias positivas para lo que viene.

Tiago Nunes recupera dos piezas importantes para la UC

Uno de los problemas que ha tenido Universidad Católica desde la llegada de Tiago Nunes han sido las bajas por lesión, que afectaron primero al portero Sebastian Pérez y después dejaron fuera de combate a Guillermo Soto y Agustín Farías, tres piezas importantes en el inicio del proyecto del entrenador brasileño pero que lograron ser reemplazadas para conseguir un buen rendimiento.

Más allá de esos números, que consignan 3 triunfos consecutivos, el técnico seguía a la espera de su recuperación y mientras fue Zanahoria el primero en reincorporarse, fue el mismo entrenador quien confirmó que el lateral izquierdo y el volante de contención ya trabajan a la par de sus compañeros.

Agustín Farías vuelve a estar a disposición de Tiago Nunes. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Ahora la pelota está en los pies de Nunes, quien deberá determinar si se inclina por reincorporar en la titularidad a algunos de los recuperados, más allá de que no vengan con ritmo competitivo, o mantiene la base que suma buenos resultados pero se ha visto sobrepasada en algunos pasajes de los partidos mencionados.

El DT de la UC hizo el amague a la hora de hablar de la U

Uno de los motivos para poner en la lupa el Clásico Universitario que se disputará este sábado 18 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional tiene que ver con la prueba que puede significar para la U el medirse ante el archirrival, sin embargo, Tiago Nunes evitó ahondar mayormente en un diagnóstico sobre la U.

“Conozco el trabajo de Gustavo Álvarez desde que estaba en Atlético Grau de Perú. Confirmó su buen trabajo en Huachipato y lo está repitiendo en la U, que es un gran rival, pero prefiero no profundizar más en ese análisis”, fue la hermética respuesta del entrenador, demostrando que el Clásico Universitario ya se está jugando.

Tags