U. Católica

La UC se refiere a la polémica de Nicolás Castillo post Clásico Universitario y marca distancia con el delantero

Universidad Católica se manifestó en redes sociales por los gestos del atacante.

Nicolás Castillo tuvo una polémica jornada en el Nacional. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Las horas post Clásico Universitario en Universidad Católica han alternado entre la alegría por el triunfo con el golazo de Fernando Zampedri y los cuestionamientos hacia Nicolás Castillo y la respuesta que tuvo hacia la parcialidad de Universidad de Chile con una serie de insultos de grueso calibre.

Los gestos del delantero tuvieron rápida respuesta de parte de Johnny Herrera, quien lejos de bajarle decibeles a la discusión respondió con insultos y todo siguió en redes sociales.

Ese cruce no tuvo una versión oficial de parte del club en las horas posteriores al partido, sin embargo Cruzados salió al paso de lo ocurrido el día después, marcando su posición frente a los actos de Castillo.

Cruzados reprueba la actitud de Nicolás Castillo

Fue a través de X que Universidad Católica se refirió a lo sucedido y marcó que no avala lo observado de parte de Nicolás Castillo.

“Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”, comienza el posteo, para después profundizar sobre los valores que intenta promover la UC.

“Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, remata el texto, que rápidamente se viralizó.

La publicación sumó respuestas repartidas entre los usuarios de la plataforma, pues mientras algunos coincidieron con el club en la reprobación a los actos del futbolista, otro porcentaje avaló sus gestos argumentando que el oriundo de Renca había sido agredido previamente.

Todo esto a la espera de los informes arbitrales y la posibilidad de que Nicolás Castillo sea citado por oficio al Tribunal de Disciplina y deba justificar lo que protagonizó en un clásico que está lejos de enfriarse.

Tags