U. Católica

Guarello le da con todo a Nicolás Castillo por las groserías en el Clásico Universitario: “Apela al hincha simio”

Juan Cristóbal Guarello criticó al delantero de Universidad Católica, luego de sus obscenos gestos hacia la hinchada de la U en el Estadio Nacional.

Juan Cristóbal Guarello
Juan Cristóbal Guarello opinó sobre los gestos obscenos de Nicolás Castillo.

Nicolás Castillo fue uno de los protagonistas en la victoria de Universidad Católica frente a la U en el Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional, pero por razones que nada tienen que ver con el fútbol. Una vez terminado el encuentro, el delantero salió de la cancha realizando gestos obscenos hacia los hinchas de Universidad de Chile.

Incluso, el delantero tuvo un encontrón en redes sociales con Johnny Herrera. Tras esto, el comunicador Juan Cristóbal Guarello le dio con todo a Castillo en el programa La Hora De King Kong y explicó por qué realiza este tipo de actuaciones.

“Castillo apela al hincha simio”

En su programa, Guarello comenzó señalando que el problema de Nicolás Castillo no es que sea básico o un “orate”: “El problema es que la única manera que le da tener vigencia con la hinchada de la Universidad Católica es con esto. Porque futbolísticamente no le da”, dijo.

Nicolás Castillo tuvo una polémica jornada en el Nacional. Foto: Aton.
Nicolás Castillo tuvo una polémica jornada en el Nacional. Foto: Aton.

“Mientras Castillo hizo un par de goles de tiro libre no dijo nada. Pero mientras tuvo sus problemas físicos y no podía jugar atacó a Fuenzalida y Toselli. Entonces ¿Qué hace Castillo? Clientelismo con el hincha de Universidad Católica más mandril. El apela al simio, apela al termo, porque sabe que el termo lo va a proteger”, profundizó el periodista sobre los conflictos del delantero de 31 años.

Por último, Guarello profundizó en la idea que, como al formado en San Carlos de Apoquindo no de la futbolísticamente, debe buscar la manera de estar vigente en Universidad Católia: “¿Entonces cómo él es protagonista? Porque futbolísticamente no puede ser protagonista. Le habla a ese hincha termo, y ese hincha le compra. Entonces es su manera de presionar y de estar en la UC, es su manera de estar vigente”, concluyó.

Tags