U. Católica

La UC informó que Nicolás Castillo arriesga larga ausencia tras el Clásico Universitario frente a la U

El equipo Cruzado subió un parte médico donde confirman la baja del delantero y de Alfonso Parot. Ambos se someterán a intervenciones quirúrgicas.

Universidad Católica. Nicolás Castillo será baja tras el Clásico Universitario. Foto: Aton.

Tiago Nunes deberá pensar en su plantel para la próxima fecha. Universidad Católica venció a Universidad de Chile la reciente jornada, poniéndole fin al largo invicto de Gustavo Álvarez en la U. Pero ahora, el técnico brasileño no podrá contar con dos jugadores para el sábado.

El equipo Cruzado recibirá este próximo fin de semana a Cobreloa en el Estadio Santa Laura, donde Nicolás Castillo y Alfonso Parot no podrán decir presente tras la confirmación de club, quienes aseguran que ambos futbolistas se someterán a intervenciones y chequeos.

Castillo se operará en España

Universidad Católica informó que el delantero y el defensor se someterán a revisiones tras el encuentro frente a Universidad de Chile, donde Castillo disputó menos de 10 minutos y salió del estadio con polémicos gestos. Mientras que el Alfonso Parot fue parte del banquillo todo el juego.

Nicolás Castillo viajó a España para realizarse una intervención quirúrgica. (Foto: Aton)
Nicolás Castillo viajó a España para realizarse una intervención quirúrgica. (Foto: Aton)

En primer lugar, Nicolás Castillo se someterá este miércoles 22 de mayo a una intervención quirúrgica en la ciudad de Barcelona, que consiste en una tendoscopía aquileana. Esto estaba programado incluso antes del encuentro frente a la U, por lo que el área médica acompañó al jugador a Europa.

Mientras que Alfonso Parot este lunes 20 de mayo tendrá que realizarse una artroscopía en su rodilla derecha. Sus últimos minutos fueron en la victoria 1-0 frente a Deportes Copiapó, donde ingresó a los 85′.

Alfonso Parot será la segunda baja de Tiago Nunes. Foto: Aton.
Alfonso Parot será la segunda baja de Tiago Nunes. Foto: Aton.

Al momento que se finalicen ambos procesos por parte del delantero y el defensor Cruzado, Universidad Católica informará con más detalles el panorama de cada jugador, pensando en lo que resta de la primera vuelta del Campeonato Nacional.

Con estas bajas, Tiago Nunes recibirá en Independencia a un caído Cobreloa que viene de empatar 2-2 frente a Deportes Iquique. El partido se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo desde las 17:30 horas, por la fecha 14 de Primera División.

Tags