U. Católica

Aseguran que la UC ya tiene una oferta formal por Alexander Aravena: el equipo que lo busca

El delantero de Universidad Católica tendría los días contados en Chile y otro equipo europeo lo anotó como prioridad.

Alexander Aravena sigue con buen rendimiento en la UC y su salida es inminente. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El renacer colectivo de Universidad Católica desde la llegada de Tiago Nunes no solamente ha repercutido en lo global del equipo, sino que ha marcado un alza en el rendimiento de varios de los valores de la UC y uno de ellos es Alexander Aravena.

Luego de un comienzo de año tan nebuloso como el de sus compañeros, el Monito enderezó el tranco y vuelve a interesar a distintos equipos europeos que lo tienen en carpeta, siendo uno de los grandes de Bélgica el que ya habría dado un paso adelante que el resto.

El Brujas de Bélgica busca a Alexander Aravena

Más allá de que la lista de interesados por Alexander Aravena tiene a varios anotados de Brasil, España y otras latitudes, esta vez es el Brujas de Bélgica el que habría acercado partes con Universidad Católica para atar la llegada del delantero.

el delantero celebra su gol marcado a Universidad de Chile. (Foto: Aton)
el delantero celebra su gol marcado a Universidad de Chile. (Foto: Aton)

Según información de Radio Cooperativa, el cuadro belga estableció el contacto formal para tener detalle de su fichaje, desconociéndose aún los montos de la operación y desde cuándo el jugador debería sumarse a su nuevo destino, aún cuando fue el mismo Tiago Nunes quien reconoció que las chances de retener al Monito son escasas.

Brujas ya tiene experiencia reciente con futbolistas chilenos, pues en 2014 sumó a sus filas a Nicolás Castillo, quien luego de un prometedor arranque terminó saliendo a préstamo a Italia y Alemania, todo antes de su primer retorno a la UC.

En lo inmediato, Aravena sigue concentrado en cerrar la primera rueda con los Cruzados, que este sábado se medirán con Cobreloa en el Santa Laura, y de paso seguir sumando bonos para sumarse a la lista de 26 jugadores que Ricardo Gareca elegirá para disputar la Copa América 2024.

Tags