U. Católica

Pese a ser candidato al título: la UC se abre a dejar partir a Alexander Aravena a mitad de año

Aunque aún no hay ofertas formales, en San Carlos de Apoquindo no ven con malos ojos dejar partir al Monito, siempre y cuando el monto deje contentas a todas las partes.

Alexander Aravena
Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton. (Felipe ZANCA)

Prendidísima está la Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Luego de 5 triunfos al hilo -el más reciente ante Cobreloa-, los dirigidos de Tiago Nunes hoy bien pueden considerarse candidatos al título, y más aún después del empate de la U ante Ñublense en el Estadio Nacional, que dejó a los Cruzados a tan solo dos puntos de la cima.

La lógica indica que el plantel no debería despotenciarse en ninguna de sus líneas de cara al segundo semestre, pero lo cierto es que hay una figura que cada fin de semana acapara más interés y, de llegar la oferta apropiada, podría partir de San Carlos de Apoquindo a mitad de año: Alexander Aravena.

La situación de Alexander Aravena

Alexander Aravena
Alexander Aravena puede haber jugado su último partido con Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Pese a que la política de la UC es dejar partir a sus canteranos cuando alcancen la gloria con el primer equipo, el caso de Aravena es distinto. Los Cruzados necesitan hacer caja y de aquella situación también está enterado Nunes, quien ya se puso en el escenario de perder al Monito, pese a que aún falta una fecha para que culmine la primera rueda del torneo.

“La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar. Es un jugador con un nivel altísimo, que marca diferencias y que te gana un partido individualmente como fue contra la U. Sería un reemplazo difícil de encontrar. Ojalá se quede un tiempo más, pero tenemos que entender los tiempos de cada uno”, dijo el DT tras el triunfo ante los loínos en Santa Laura.

Eso sí, precisar que por ahora “no hay nada concreto por Alexander Aravena”, como señaló Juan Tagle. El Presidente de Cruzados, en todo caso, ya pronostica propuestas reales por su carta: “Sabemos que es un jugador que despierta mucho interés y es una opción que llegue algo, pero por ahora no hay nada”.

¿Cuánto vale Alexander Aravena?

Aravena sigue teniendo contrato vigente con la Universidad Católica hasta 2025, pero una oferta seductora podría ponerle fin a dicho vínculo.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el atacante cruzado está tasado en 5 millones de euros, un valor con el cual concuerdan en Las Condes. Por lo tanto, toda propuesta que se aproxime a dicha cifra será analizada en el directorio de la UC, que está dispuesto a dejar partir a su figura más exportable, pese a que la posibilidad de ser campeón del fútbol chileno se reactivó.


Tags