U. Católica

Olimpia le abre la puerta a la UC por una de sus grandes promesas: “No es intransferible”

Rodrigo Nogués, presidente del cuadro paraguayo, reconoció los sondeos de Universidad Católica por el volante Marcos Gómez y aseguró que se abre a una negociación por el jugador de 22 años.

Marcos Gómez tiene chances de ir a los Juegos Olímpicos con Paraguay (Foto: Olimpia)

Pese a que desde Universidad Católica el mensaje redundante ha sido que no hay intereses definidos para el venidero mercado de fichajes y que no se visualizan incorporaciones de no haber salidas, un trascendido sobre el interés por un jugador de Olimpia de Paraguay parece oficializarse desde territorio guaraní.

Fue Rodrigo Nogués, presidente del Rey de Copas, quien en entrevista con la radio ABC Capital aseguró que los Cruzados se han puesto en contacto para conocer las condiciones por el fichaje de Marcos Gómez, volante defensivo de 22 años que suma presencias en el primer equipo del decano y la selección sub 23 de Paraguay.

Olimpia abre la puerta a negociar con la UC

Olimpia atraviesa actualmente uno de los momentos más duros de su historia a raíz de una crisis económica que en 2023 alcanzaba los 70 millones de dólares, escenario que obligó a reestructurar los gastos del club, reducir el costo de la plantilla en un 50% y abrirse a negociar a sus jugadores exportables, apartado donde entraría el interés de Universidad Católica por Marcos Gómez.

“Tuvimos una consulta de un club chileno y le hicimos saber cuáles serían las condiciones”, inició Noguera sobre el jugador que podría integrar la lista de elegidos para disputar Paris 2024.

La UC busca alternativas para su mediocampo. (Foto: Aton) (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

”Ya vinieron otras consultas después del Preolímpico y ahora veremos si va a los Juegos Olímpicos. Hoy no hay ningún jugador que declaremos intransferible por el momento económico del club, así que si las ofertas son acorde a lo que vale el jugador, la estaríamos analizando”, aseguró el dirigente.

Así, ahora la pelota estaría en el lado de la UC, que sigue a la espera de saber si recibe ofertas concretas por algunos de sus jugadores, siendo Alexander Aravena y Gonzalo Tapia los potenciales nombres que podrían partir de la precordillera durante la ventana de transferencias.

Tags