U. Católica

Se formó en la UC, jugó un Mundial con La Roja y ahora encontró nuevo equipo en el fútbol italiano

Juan José Soriano, defensa de 26 años con pasos por La Roja, tendrá un nuevo desafío en el viejo continente.

Juan José Soriano en su paso por Universidad Católica

Juan José Soriano, defensa de 26 años formado en Universidad Católica, será nuevo jugador del ASD Sambuceto de la quinta división de Italia. Un nuevo desafío para el otrora mundialista con La Roja Sub-17 en 2015, que venía de jugar en el Gonisa durante la temporada 2023.

Según lo señalado por el sitio Punto Cruzado, el canterano de la UC acaba de firmar en el cuadro de la Provincia de Chieti, todo esto después de la buena campaña que viene de realizar en el viejo continente, donde fue reconvertido a volante y se hizo presente con siete goles.

Juan José Soriano fue campeón en su paso por Puerto Rico
Juan José Soriano fue campeón en su paso por Puerto Rico

El paso de Juan José Soriano por la UC

Juan José Soriano se formó en la UC y rápidamente comenzó a destacar en las canchas de San Carlos de Apoquindo, a tal punto de ser convocado a La Roja Sub-17, donde alcanzó a disputar el Mundial de la categoría que se realizó en Chile durante 2015.

El ahora nuevo refuerzo del ASD Sambuceto dejó de vestir la camiseta de La Franja en 2019, cuando decidió defender los colores de Deportes La Serena. De ahí en adelante pasó por otros clubes del fútbol chileno como Trasandino, Colchagua, Provincial Ovalle y Barnechea.

La temporada 2023 sería la más movida para Juan José Soriano. Y es que dejó el país para jugar en Metropolitan FA de Puerto Rico, a mitad de año se fue al Azuqueca de la quinta división de España y en noviembre se concretó su traspaso al Gonisa también de la quinta división de Italia.

De esta forma, el canterano de Universidad Católica volverá a cambiar de equipo en el viejo continente, esta vez en el ASD Sambuceto, que le abrió las puertas de cara a una nueva temporada al otro lado del charco.

Tags