U. Católica

En la UC quieren evitar un “Alcorconazo” en Copa Chile: “Tenemos el ejemplo del año pasado”

Tiago Nunes profundizó sobre cómo llega el equipo al duelo con Glorias Navales y el manejo que ha hecho con el plantel para que no se confíe por la diferencia de categoría.

Tiago Nunes debe ver cómo parar a su equipo en el choque de escoltas. (Foto: Aton) (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Universidad Católica trabaja a toda máquina para su partido contra Glorias Navales por Copa Chile y si bien el duelo fue reprogramado por las lluvias en el centro sur del país, eso no detiene a Tiago Nunes, quien no quiere pasar sustos pese a lo favorable que parece el partido en el papel.

El cruce entre un equipo de categoría amateur con el tercero más laureado del fútbol nacional asoma como tarea sencilla, pero ese fue justamente el primer mensaje que el técnico brasileño pretendió anular en conferencia de prensa.

El entrenador profundizó sobre cómo trabaja mentalmente a sus dirigidos y aseguró que estudia todo lo relacionado con su próximo rival.

Tiago Nunes le apunta a la Copa Chile

Para encarar lo que viene, Tiago Nunes planifica el duelo con Glorias Navales y partió comentando el largo tiempo que ha pasado entre el último título de Universidad Católica en este torneo y la actualidad.

“La Copa Chile es una competencia bastante importante y desde el 2011 que la Católica no gana, entonces queremos romper con esa racha y salir campeones”, inició Nunes, para detallar que han podido recabar información de los Glorianos.

“Estamos estudiando al equipo de Glorias Navales con el respeto máximo y evaluamos sus últimos partidos con Miramar, tenemos los videos y tenemos el ejemplo del último año, que dejó un aprendizaje y enseñanza”, agregó en directa referencia a la traumática experiencia que tuvo la UC en la edición 2023.

La UC derrotó en penales a Deportes Colina en la Copa Chile 2023.  (Foto: Aton)
La UC derrotó en penales a Deportes Colina en la Copa Chile 2023. (Foto: Aton)

En aquel partido, los Cruzados pasaron zozobras ante Deportes Colina, pues luego de ir perdiendo durante gran parte del partido, pudo igualar al filo del final y después salvar el honor desde los doce pasos evitando sufrir su propio “Alcorconazo”, el término que se acuñó tras la humillante caída del Real Madrid de Manuel Pellegrini en 2009 en la Copa del Rey ante el modesto Alcorcón.

Tiago valoró la Copa Chile y su rol “democrático”

Tiago Nunes se refirió a lo que ofrece la Copa Chile en cuánto a la participación y la chance de que equipos de barrio puedan probar suerte ante sus pares del profesionalismo.

“El fútbol es el deporte más democrático del mundo y tenemos que respetar (...) para mi está bien y esto de cierta manera fortalece el fútbol. Sabemos de nuestra responsabilidad y estaremos preparados para ello”, finalizó.

¿Cuándo juegan Glorias Navales y la UC por Copa Chile?

Finalmente el partido entre Glorias Navales y Universidad Católica fue reprogramado y los cruzados visitarán a los Glorianos el jueves 20 de junio.

Las lluvias obligaron el reagendamiento del partido que finalmente se disputará ese día a partir de las 17:30 horas en el Estadio Sausalito.

Tags