U. Católica

De dulce y agraz: el ingrato debut profesional de Milan Tudor en Universidad Católica

El delantero de 20 años ingresó en el segundo tiempo del duelo entre la UC y Santiago Wanderers, pero alcanzó a estar solo 25 minutos en cancha antes de salir por el portero Thomas Gillier.

Milan Tudor hizo su debut profesional como futbolista en el duelo de la UC ante Santiago Wanderers por Copa Chile. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

La amarga visita de Universidad Católica a Valparaíso tras caer ante Santiago Wanderers dejó una curiosa situación: Milan Tudor hizo su debut profesional al ingresar en el minuto 50 por el lesionado Clemente Montes, pero solo alcanzó a estar 25 minutos en cancha.

El delantero de 20 años fue el sacrificado de Tiago Nunes tras la expulsión del portero Sebastián Pérez, y salió reemplazado a los 75′ por el joven arquero Thomas Gillier para mantener a un especialista en el arco durante los últimos minutos del partido.

Para peor, los Cruzados no pudieron sostener el empate tras la salida de Tudor, ya que César Valenzuela anotó el gol del triunfo caturro en la última jugada del partido, por lo que los porteños llegarán en ventaja al duelo de vuelta por Copa Chile.

¿Quién es Milan Tudor, el joven que hizo su debut profesional hoy en la UC?

Milan es hijo de Luka Tudor, delantero histórico de Universidad Católica durante los ‘80 y ‘90, por lo que desde pequeño se integró al fútbol formativo del club cruzado, y comenzó a destacar a nivel nacional en la división de Proyección, por lo que se ganó un llamado a la Roja Sub 17.

El joven delantero firmó su primer contrato profesional con la UC a principios de 2023, cuando aún tenía 19 años, pero no sumó minutos en el torneo del año pasado y solo participó de encuentros amistosos con el primer equipo, hasta ahora, que debutó con el dorsal 33 en la espalda ante Santiago Wanderers por Copa Chile.

Tags