
Universidad Católica se alista para su trascendental partido de este sábado por el Campeonato Nacional: desembarcará en Calama para enfrentar a Cobreloa, en duelo clave en la lucha por el Chile 3, que da derecho a jugar la próxima Copa Libertadores.
Por si fuera poco, para los loínos es un compromiso de vida o muerte, ya que el descenso a Primera B, en caso de caer, quedaría a la vuelta de la esquina, y volver a los “potreros” no es una opción para el plantel dirigido hoy por César Bravo.
- Te podría interesar: Universidad Católica le dio vuelta un partido increíble a la U
Debido a esto, muy probablemente el ambiente esté bastante cargado al naranjo en el Zorros del Desierto, que promete ser una caldera para intimidar a los Cruzados. ¿Qué piensan en la UC?

“Estamos acostumbrados a tener marcos de público importantes”
“Obviamente Cobreloa lleva mucha gente, llena su estadio la mayoría de las fechas, pero nosotros estamos acostumbrados a tener marcos de público importantes, con jugadores de mucha jerarquía y experiencia”, tiró en la semana el defensor Daniel González.
“Si bien los jugadores jóvenes quizás no lo hemos vivido tanto, pero este año jugamos en el Monumental, en el Nacional, y ahora último en el Santa Laura en el Clásico ante la U estaba lleno el estadio. A mí parecer, jugar con el público en contra es mejor, porque la presión no la tenemos nosotros, sino que el equipo local”, añadió el ex Santiago Wanderers.
- Te podría interesar: Llegan desde Segunda División y se jugarán su chance en la UC: ya entrenan en San Carlos
“Es lindo vivir este tipo de escenarios, con los estadios llenos. Además, sé que irá mucha gente de Católica a apoyarnos también. Son lindos los espectáculos así”, remató el defensor, que será titular en el duelo fijado para jugarse este sábado 2 de noviembre, a contar de las 18:00 horas.