
Un final inesperado. La Universidad Católica esperaba festejar la última fecha del Campeonato Nacional con la consecución del Chile 3, premio que da derecho a jugar la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, Coquimbo Unido tenía otros planes...
Los Piratas se plantaron sin miedo en el Santa Laura y terminaron venciendo 2-1 a los Cruzados, que más encima remataron quintos en la Tabla de Posiciones, ya que Deportes Iquique y Palestino acabaron sobrepasándolos.
- Te podría interesar: ¡Zampedri histórico! El Toro de la UC se convirtió en el primer pentagoleador del fútbol chileno
Esta debacle en la recta final fue asumida por Juan Tagle, presidente del club, que a través de redes sociales salió a responder los múltiples comentarios de rabia que escribían los fanáticos de la UC.
“Comparto la frustración de los hinchas por un cierre de torneo lejos de lo esperado. Asumo la responsabilidad y ya trabajamos fuertemente con nuestro Cuerpo Técnico para volver a los éxitos el 2025, año en que volveremos a nuestra casa”, tiró de entrada en su cuenta personal de X.
Luego, rescató lo positivo de este año: “Sin duda lo mejor de esta temporada (fueron) los dos récord históricos de Fernando Zampedri, a quien felicitamos e instamos a ir por más”.

- Te podría interesar: “Gracias por ser Cruzado”: El escueto mensaje de despedida de la UC a Nicolás Castillo
Movimientos en la UC
Recordar que en San Carlos de Apoquindo ya hubo una reunión de despedida: en ella se le dio las gracias a Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Ian Toro y Aaron Astudillo, que continuarán en el equipo de Tiago Nunes la próxima semana.
En tanto, Cristián Cuevas, César Pinares y Alfonso Parot continúan negociando una renovación, lo mismo que con Gonzalo Tapia, pero este último ya manifestó sus deseos de partir.







