
El primer día de pretemporada de Universidad Católica con miras al año futbolístico 2025 fue este jueves y trajo consigo importantes novedades respecto de la conformación del plantel con que Tiago Nunes afrontará la campaña venidera.
Además de la confirmación de Dylan Escobar como refuerzo para la Franja, otros dos futbolistas quedaron listos para integrar la escuadra universitaria en el próximo torneo.
- Te podría interesar: En la UC explicaron por qué se han demorado las negociaciones con Gonzalo Tapia
Vuelve Tomás Asta-Buruaga y renueva el Cimbi
Fue el propio club el que confirmó las dos novedades. Por un lado, en las plataformas digitales de la institución se anunció la renovación de Cristián Cuevas, quien seguirá en Las Condes hasta diciembre de 2026.
El Cimbi llegó en 2022 al club, proveniente de Huachipato, y se ha consolidado como pieza importante del plantel, por lo que la decisión de renovarle contrato no fue muy discutida. El futbolista no estuvo en el primer día de trabajos, ya que recién ayer fue padre y el club le dio un permiso especial para atender ese asunto.
Por otra parte, el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, ratificó que el defensor Tomás Asta-Buruaga continuará en la UC, luego de llegar proveniente de Everton, donde estuvo a préstamo la campaña anterior.
“Se sumó Tomás Asta-Buruaga, que estará todo este año con nosotros. Viene de una buena temporada, asi que contamos con él como un alta para 2025″, explicó el Tati.
- Te podría interesar: Otra baja en la UC: Tiago Nunes descartó a Jorge Ortiz para la temporada 2025

La temporada 2024 de Tomás Asta-Buruaga en Everton
El defensor de 28 años de edad tuvo un destacado 2024 en la Ciudad Jardín. Jugó 27 de los 30 partidos del Campeonato Nacional de Primera División, 22 como titular, y marcó tres goles.
El formado en Unión Española logra la permanencia en la Precordillera, luego de dos préstamos consecutivos, pues además de los Oro y Cielo, en 2023 defendió la camiseta de Unión La Calera.








