
Universidad Católica logró imponerse por la mínima diferencia a Everton de Viña del Mar en su estreno en Copa Chile. El único tanto del encuentro fue obra de Daniel González, quien aprovechó un descuido de la defensa ruletera para anotar de cabeza en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Tiago Nunes buscaron imponer su juego desde el comienzo. Sin embargo, fue Everton quien generó las mejores ocasiones en la primera mitad aprovechando la velocidad de sus jugadores por las bandas. El meta cruzado, Thomas Gillier, fue fundamental para mantener su arco en cero con una destacada intervención ante Alan Medina.
- Te podría interesar: Tiago Nunes y la UC pierden un nombre importante: seguirán activos en el mercado de fichajes
En el complemento, la UC intensificó su presión y se encontró con un par de oportunidades claras para abrir el marcador. Jader Gentil erró una ocasión inmejorable tras un centro de Dylan Escobar, y Fernando Zampedri fue contenido por el portero Ignacio González. Sin embargo, sería Daniel González quien finalmente quebraría la resistencia rival con un certero cabezazo.
Con este triunfo, Universidad Católica se posiciona en el primer lugar del grupo D de la Copa Chile, mientras que Everton queda en el último lugar. En la próxima jornada, los Cruzados enfrentarán a San Luis de Quillota, mientras que los ruleteros visitarán a Unión La Calera.

Marcador del partido entre la UC y Everton
FINAL | Universidad Católica 1-0 Everton | 76′ Daniel González (UC)
Minuto a minuto del partido entre la UC y Everton por Copa Chile
90′+9: Final del partido en La Florida.
90′: Nueve minutos de adición en La Florida.
80′: El partido está momentáneamente suspendido en La Florida por incidentes en las tribunas.
76′: ¡Gooooool de la UC! Ahora sí, Daniel González aprovecha un centro sobre el área y marca la apertura de la cuenta para el equipo de Tiago Nunes.
69′: ¡Gol de la UC, pero el línea levanta la bandera y lo anula por posición adelantada!
64′: Con llegadas frías, ninguno de los dos equipos consigue provocar miedo en el arco rival.
57′: Ambos equipos intentan encontrar la apertura de la cuenta.
50′: Jader Gentil desperdicia una ocasión clara para los Cruzados.
45′: Comenzó el segundo tiempo
45′: Final del primer tiempo.
40′: ¡Era gol! Fernando Zampedri tuvo el gol en sus pies, pero Nacho González le gana el mano a mano.
38′: Everton saca la pelota de la línea, pero la acción no valía debido a que el juez cobró falta en contra del arquero González.
26′: Alfred Canales es quien prueba ahora desde fuera del área.
25′: Los Cruzados también prueban al arco de González.
22′: Los ruleteros vuelven a avisar en el arco de Gillier
13′: Everton avisa en el arco de los Cruzados, quienes sacan la pelota prácticamente en la línea.
5′: Ambos elencos intentan acercarse al arco rival.
1′: Comenzó el partido en La Florida.
Los equipos completan el trabajo de precompetencia
¡Formación confirmada de Everton!
¡Formación confirmada de la UC!
Qué tal, amigos de En Cancha. Todo listo y dispuesto este domingo 26 de enero para disfrutar del inicio de la Copa Chile. La Universidad Católica se estrena ante Everton en La Florida y aquí te iremos contando todos los detalles. El partido comienza a las 18:00 horas.