
Alexander Aravena se convierte día a día en una figura más relevante al interior de Gremio. Mientras el chileno ha sido el único jugador del Tricolor que ha disputado todos los partidos de este año, su club olvidó realizar una importante diligencia correspondiente a su traspaso: pagar a tiempo la tercera cuota a Universidad Católica.
El medio brasileño GloboEsport reveló que el cuadro gaúcho tenía fecha de pago de la tercera cuota por el pase del chileno el día 31 de enero, cuya suma asciende a 530 mil euros, pero aún no se ha realizado el depósito de dicho pago.
- Te podría interesar: ¡Cambia todo! El gran problema que enfrentará Tiago Nunes en la UC con la lesión de Thomas Gillier

Esta cuota correspondía a la tercera de cuatro que acordaron ambos clubes al momento de negociar la transferencia de Aravena, con la que Gremio habría llegado a cubrir 1,7 millones de euros (aproximados) de los 2,8 millones totales de la operación.
La UC presiona a Gremio por el atraso
Según el medio citado anteriormente, desde Universidad Católica han estado en contacto con los dirigentes de Gremio para exigirles el pago de los 530 mil euros correspondientes a la cuota atrasada, pero que hasta el momento no ha habido respuesta positiva.
- Te podría interesar: “Parece haber estado siempre acá”: Maripán confirma que es el mejor chileno en Europa y le siguen lloviendo elogios
Parte de este dinero le vendría bien a la UC para reinvertirlo en el fichaje de un arquero de calidad que llegue a tomar la titularidad del equipo, luego de la grave lesión que sufrió Thomas Gillier y que lo tendrá al menos tres meses fuera de las canchas.







