Extrañeza causó en el medio futbolístico nacional el fichaje de Darío Melo en la Universidad Católica, justo cuando estaba a punto de cerrar el mercado de pases.
Claro, los Cruzados debieron lamentar la lesión de Thomas Gillier y se vieron obligados a salir a buscar opciones, pero nadie imaginaba que el elegido vendría desde Deportes Melipilla, hoy en la tercera categoría del ordenamiento futbolístico nacional.
“Estoy de acuerdo, su fichaje genera cierta curiosidad, porque contratar un jugador de la Segunda División crea un por qué”, dijo hoy honestamente Tiago Nunes en conferencia de prensa, antes de explicar cómo se gestó su arribo a la precordillera.
“Dentro del contexto general que teníamos y las opciones que habían para firmar a corto plazo en Católica, encontramos en Darío un jugador de bastante experiencia en Primera División. Es un jugador formado en el alto nivel, incluso con pasos en la Selección Chilena Sub-20 años atrás”, tiró.
“Él llega a competir por el puesto con Vicente (Bernedo), pero también para aportar una tranquilidad y un tiempo de preparación para los que vienen después, como (Martín) Contreras, (Francisco) Valdés y (Martín) Palma, que siguen formándose y que en estos momentos del club no están preparados para ser expuestos. (Darío) tiene bastante experiencia y no sentirá este cambio tan brusco de llegar a un equipo como Católica”, cerró el DT brasileño.

- Te podría interesar: Decisión tomada: este es el rival al que apunta la UC para inaugurar el Claro Arena
La UC sin competencia este fin de semana
Recordar que el Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, válido por la Fecha 5 del Campeonato Nacional, fue suspendido, por lo que los Cruzados se quedaron sin competencia este fin de semana. De todas formas, está agendado un partido amistoso con Lautaro de Buin a puertas cerradas para no perder el ritmo.