Universidad Católica perdió la gran chance de mantener el liderato en el Campeonato Nacional, luego de caer como visitante en el Estadio Nacional ante su clásico rival, Universidad de Chile, válido por la fecha 10.
En un partido bastante trabado -donde el Romántico Viajero fue claro dominador en ambos tiempos- el resultado se definió en la última jugada del encuentro, cuando el trasandino Rodrigo Tucu Contreras anotó a los 90+6′ para el triunfo de la U.
Las miradas cruzadas se posaron en el defensor Tomás Asta-Buruaga, quien intentó despejar el balón, pero terminó dejando en bandeja el único tanto convertido en el Estadio Nacional.
La justificación de Tomás Asta-Buruaga tras su error en el Clásico Universitario
En la repetición del gol de Rodrigo Contreras, las cámaras de TNT Sports captaron la conversación que tuvo el defensor nacional en medio de la celebración azul, señalando que el portero Vicente Bernedo nunca se comunicó con él: “No me habló”.

- Te podría interesar: La tremenda pifiadera que se llevó Fernando Zampedri de los hinchas de U. de Chile
Esta confusión, hizo que el ex Deportes Antofagasta haya decidido despejar el balón sin éxito, que terminó costando volver a San Carlos de Apoquindo con una derrota bajo el brazo en la edición 200 del Clásico Universitario.