Universidad Católica no pudo este sábado en el Estadio Nacional y perdió la gran chance de mantener el liderato exclusivo en el Campeonato Nacional, esto, tras perder como visitante ante Universidad de Chile.
El partido lo terminó definiendo el delantero argentino Rodrigo Tucu Contreras en la última jugada del encuentro, tras un grave error del defensor nacional Tomás Asta-Buruaga que, en lugar de despejar el balón, terminó dejando en bandeja la victoria azul.
Tomás Asta-Buruaga cerró su cuenta de Instagram
El zaguero había ingresado en el segundo tiempo para utilizar el puesto de Gary Medel, quien tuvo que dejar el equipo tras el pitazo del primer tiempo debido a un cuadro febril. Pese a los pocos minutos, Asta-Buruaga terminó siendo el blanco de las críticas cruzadas.
De hecho, el defensor no aguantó y terminó cerrando sus redes sociales tras perder el Clásico Universitario, algo que no pasó desapercibido por los hinchas de Universidad Católica.

De todas maneras, tras el término del encuentro, el entrenador Tiago Nunes le entregó todo su respaldo: “No nombraré a (Tomás) Asta-Buruaga como responsable. Aquí el que hace los equipos soy yo y cualquiera pudo haber fallado. Si (Sebastián) Arancibia estuviese un centímetro adelante o atrás. Hay miles de cosas que pudieron suceder“.