Con calma, como diría Daddy Yankee... Así se está tomando Thomas Gillier las negociaciones con la Universidad Católica, que ya enterada del fuerte interés del Bologna por quedarse con sus servicios, aceleró a fondo para no dejar partir libre a uno de sus más grandes proyectos.
Según información de En Cancha, la última propuesta de Cruzados considera un contrato por 3 años, algo que seduce si se toma en cuenta que el portero, a sus 20 años, busca estabilidad y un lugar donde establecerse como arquero titular.
- Te podría interesar: Tiago Nunes planea darle oportunidad de oro a rezagado jugador de la UC
Además, hay un fuerte incremento en el ámbito salarial, pero que no es, en todo caso, igualable a lo que ofrece el fútbol europeo.
De todas formas, hoy en lo único que piensa Gillier es en su recuperación. “Sin apuros, ni presiones. Se enfoca en ser dado de alta”, le confidencian a este medio.

Los intentos de Juan Tagle por no perder a otro proyecto de la UC
Ahora, sin duda, la pelota la tiene el guardameta cruzado. ¿Apostar sus fichas a dar el salto siendo tan joven o quedarse en San Carlos de Apoquindo para consolidarse?
“Te diría que depende de él, nosotros le hemos hecho una buena propuesta. Tenemos intención de que continúe más tiempo acá. Creemos que es lo mejor para él, para su carrera, un jugador joven, en un puesto que tiene una carrera larga. Estoy seguro que va a tener más opciones en el futuro de salir”, decía hace algunos días Juan Tagle, presidente de Cruzados.
- Te podría interesar: “Su Santidad”: Universidad Católica envió caluroso saludo a Papa León XIV
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica?
La Universidad Católica volverá a ver acción este domingo 11 de mayo. Será en el marco de la Copa Chile, cuando se presente en Viña del Mar para enfrentar a Everton a contar de las 17:30 horas.