Daniel Garnero alista su debut como nuevo DT de la UC: “Mi primer objetivo es...”

El ex entrenador de la selección de Paraguay sostuvo cuáles serán sus principales tareas en una alicaída Universidad Católica.

Daniel Garnero es oficializado en la UC. Créditos: Agencia Aton.

Un importante jornada vivieron los hinchas de la UC, ya que finalmente se presentó de forma oficial al nuevo técnico cruzado, Daniel Garnero.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino de 56 años abordó lo que serán sus principales objetivos en su llegada a la banca del cuadro de la franja.

Daniel Garnero es presentado oficialmente en la UC

En la Sala de prensa del Complejo Raimundo Tupper, la dirigencia de la UC anunció con bombos y platillos al reemplazante de Tiago Nunes.

“Estoy muy contento de estar acá. Teníamos ganas de estar acá. Lo que conocíamos del club nos hace venir”, comenzó señalando el entrenador que llegó proveniente desde Libertad.

En la misma línea, el entrenador argentino fue claro respecto a cuál es su primera gran tarea con Universidad Católica. “Mi objetivo inmediato es que el equipo logre un funcionamiento. Tenemos muy poco para este primer partido”, explicó sobre el duelo ante Unión La Calera de este viernes.

Daniel Garnero en su presentación con la UC
Daniel Garnero en su presentación con la UCDaniel Garnero en su presentación con la UC

Garnero también abordó cuál es el estilo de juego que busca en sus escuadras. “Me gustan los equipos que manejan y controlan el juego, agresivos ofensivamente y ordenados defensivamente. Llevarlo a cabo toma un tiempo, pero esa es nuestra intención, tener una distribución que nos facilite encontrar pases sencillos con un compañero”.

¿Posibles refuerzos?

Por último, otro aspecto que abordó el nuevo entrenador de la UC, fue la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de fichajes que se abre en julio.

“A los entrenadores nos gusta traer jugadores, pero el club es muy organizado y tiene las cosas claras. Veremos si existe una posibilidad”, concluyó.