Universidad Católica se alista para ser protagonista de este mercado de fichajes. Esto porque la llegada de Daniel Garnero cambia todo el panorama, pues deberá deshacerse de aquellos que no serán considerados para este segundo semestre.
Por lo mismo, muchos clubes estarán atentos a las decisiones que tome el cuadro Cruzados, ya que podrían dar un batacazo. De hecho, ya hay un equipo que posó sus ojos en un relegado futbolista de la UC.
Cobresal busca dar el golpe al mercado
Resulta que Cobresal mira con atención a Universidad Católica, pues hay un jugador que gusta bastante a Gustavo Huerta. Y es que, según información de TNT Sports, desde el norte quieren conseguir el fichaje de Francisco Arancibia.
La intención de los Legionarios es aprovechar la poca consideración que tiene en la UC para conseguir un préstamo por los próximos seis meses. Un movimiento que podría beneficiar a ambas partes.

- Te podría interesar: El último gesto de Thomas Gillier con la UC
Huerta necesita con urgencia una variante para las bandas, pues cuando no están César Munder y Juan Carlos Gaete, no tiene mucho para reemplazarlos. Por lo mismo, contar con Arancibia sería ideal para seguir peleando en la parte alta.
Cabe destacar que durante esta temporada Francisco Arancibia solo ha disputado seis encuentros, en los que no ha entregado asistencias y tampoco marcó goles.
El deseo de Francisco Arancibia en la UC
Pese a que tiene las horas contadas en el Claro Arena, la postura de Arancibia es clara: mantenerse para pelear un puesto. El extremo cree que con la llegada de Daniel Garnero su consideración puede cambiar drásticamente.
Por lo mismo, espera que el argentino le dé una chance para demostrar sus cualidades y dejar en claro que tiene lo suficiente para ser un aporte para la institución.
De todas formas, su situación se analizará con delicadeza y durante las próximas jornadas deberían existir novedades respecto al futuro de Francisco Arancibia en Universidad Católica.