Universidad Católica espera sorprender al mundo del fútbol chileno con lo que será la inauguración oficial del Claro Arena. ¿La fecha estimada por los Cruzados? El domingo 27 de julio, enfrentando a Coquimbo Unido por la fecha 17 de la Liga de Primera.
Sin embargo, en la UC aún tienen pendientes algunas trabas según han señalado las autoridades en las últimas semanas, que es resolver el tema de la mitigación municipal y especialmente un problema con la concesión y cantidad de estacionamientos.
Los problemas que debe resolver la UC para la inauguración del Claro Arena
Precisamente, según La Tercera, la Dirección de Obras Municipales (DOM), señaló que de los 2.800 estacionamientos que están considerados de forma exclusiva dentro del nuevo recinto deportivo, solamente mil están demarcados, producto de que el resto quedó licitado en un contrato de arriendo entre la Universidad del Desarrollo y Los Cruzados.
En conversación con Emol, el concejal Richard Kouyoumdjian (RN) explicó la dificultad que podría significar esta situación, que si bien no es grave, se debe aclarar en lo inmediato.

- Te puede interesar: Los 3 pasos que debe cumplir la UC para inaugurar el Claro Arena
“Puede ser un problema de interpretación, porque si no se resuelve, será difícil que tengan la recepción final, quizás tendrán la parcial que es operar con un aforo de 12 mil, que era el que tenía antes”.
En tanto, la concejala Francesca Gorrini (Evópoli), fue más drástica y estimo que posiblemente el Claro Arena no pueda ser inaugurado el 27 de julio. “Yo no creo que esté aprobado para fines de este mes, por lo menos para la inauguración del aforo completo”, sostuvo la autoridad comunal.
Mientras tanto, sobre el problema de la mitigación municipal, Kouyoumdjian explicó que se debe a una situación de la tercera vía de escape por el camino del Alba, pero que en caso de que el SERVIU dé el visto bueno, se resolverá sin problemas.
Bajo este complejo panorama, la fecha que aparece en el panorama para una inauguración total sería recién el 10 de agosto, donde Universidad Católica se enfrenta ante Ñublense por el torneo local.