Renovados aires corren en Universidad Católica luego del triunfo ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura. La llegada de Daniel Garnero y la victoria en ese clásico llenó de confianza a un plantel que venía con el ánimo por el piso.
Gran parte del resurgir de los Cruzados se debe al aporte de los canteranos. Jugadores como Sebastián Arancibia y Diego Corral, que brillaron ante los albos, han levantado considerablemente su nivel, y por lo mismo el guante blanco con ellos se acabó: en San Carlos quieren que comiencen a asumir responsabilidades.
“Los chicos han tenido las mismas oportunidades, porque practico con ellos todos los días. Es importante y relevante que eso ocurra y felices porque están siendo más importantes en el juego. Están tomando más su rol“, dijo en conferencia de prensa, Branco Ampuero.
El central de la UC, uno de los actuales referentes del plantel precordillerano, los llamó a sacarse el traje de novatos.

“Ya no son juveniles, tienen que sacarse ese chip de su cabeza. Son adultos y tienen que tomar mayor responsabilidad. Así lo ha venido haciendo Corral, Arancibia, (Juan Francisco) Rossel, Leenhan (Romero), y los entrenadores les han dado oportunidades porque se lo han ganado en cancha, en entrenamiento. Felices por ellos”, añadió.
- Te podría interesar: Daniel Garnero recupera importante pieza para la UC pensando en Audax Italiano
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por el Campeonato Nacional?
Los Cruzados continúan trabajando en San Carlos de Apoquindo con vistas a su próximo desafío en la Liga de Primera: Audax Italiano, uno de los punteros del torneo, en La Florida el domingo 20 de julio a las 12:30 horas.