El reloj corre, los días pasan, y en Universidad Católica no hayan la hora de poder inaugurar su Claro Arena, estadio que el club espera poder estrenar el próximo 27 de julio ante Coquimbo Unido.
Con este objetivo en mente, la nueva fortaleza de los cruzados fue visitada por diversas autoridades este lunes, entre ellos, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana que, entre otras cosas, abordó la posibilidad de que el recinto reciba hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile en los clásicos venideros para la UC.
- Te podría interesar: A 13 días del estreno: Así va la instalación de la cancha del Claro Arena
“Nosotros siempre hemos sido de la idea de que hay que desarrollar los partidos de fútbol con la mayor normalidad posible. Hemos hecho un esfuerzo, por ejemplo, por contar con aforo máximo en la totalidad de los partidos", comenzó diciendo.
“Hay que avanzar progresivamente para ir restableciendo el encuentro entre las hinchadas y por supuesto verificar las condiciones para que esto ocurra”, señaló.

¿Y la Supercopa?
En la misma línea, el político dejó en claro que esto no solo es algo que esperan poder implementar en el nuevo estadio de Universidad Católica, sino tambien está siendo evaluado para los otros partidos de gran connotación en el fútbol chileno, como la Supercopa pendiente entre Colo Colo y Universidad de Chile.
- Te podría interesar: Los 10 mejores jugadores de la primera rueda del Campeonato Nacional
“Se está evaluando finalmente cómo va a desarrollarse, pero una posibilidad es que efectivamente cuente con hinchada, aun cuando sea parcial, de los distintos clubes”, afirmó.
“Tiene que ser el estándar al que nos acostumbremos, de manera que un partido de fútbol no sea hablar de los delitos. Tenemos que hacer un esfuerzo como país para dejar eso atrás”, concluyó.