La Universidad Católica cerró de buena manera el primer semestre. Los Cruzados derrotaron por 2-0 a Colo Colo y ese triunfo en el Clásico le dio un envión anímico importante a los dirigidos por Daniel Garnero, de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Ahora, el DT de la UC trabaja con la directiva del club para ver qué jugador puede venir a reforzar al plantel, y al menos la petición es clara: el argentino quiere un “10″.
- Te podría interesar: Europeo total: así luce el Claro Arena iluminado por la noche

El refuerzo que quiere Daniel Garnero en la UC
“Los que organizan son necesarios. El último pase, la precisión, sobre todo en ofensiva, es importantísima. Hoy no tenemos jugadores de esas características y ojalá lo podamos traer. Pero es difícil porque no hay muchos, y los que son buenos son muy caros”, dijo Garnero en conversación con ESPN.
Luego, explicó sus argumentos: “Para mí el 10 es fundamental en esas terminaciones de jugadas. El tipo que tira el último pase, el que ve el movimiento que nadie ve...”.
“Si tengo que jugar hoy con un volante creativo, no tengo un jugador con esas características. Es muy difícil que ponga a alguien. Sí, alguno me puede dar una mano, pero lo complico, porque por ahí no está acostumbrado a jugar de espalda. Hoy tengo que jugar de otra manera para no exponer a nadie”, añadió.
- Te podría interesar: La medida de la UC en el Claro Arena que hará inútil la suplantación de identidad
“Me gustaría un 10 de características ofensivas, y si puede ser zurdo, mejor aún”, cerró.
De todos modos, las arcas de Católica no están para salir a comprar sin mirar el precio, y el DT lo sabe. Por lo mismo, hay calma de cara a conseguir una incorporación para la segunda parte del torneo.