En la precordillera no solo hay entrenamientos, táctica y pelotas que ruedan. También hay una ilusión importante: la inminente inauguración del renovado Claro Arena, el nuevo estadio de la Universidad Católica.
Aquel entusiasmo ya contagió al técnico Daniel Garnero, quien no esconde las ganas de ver a su equipo brillar bajo los reflectores del flamante reducto.
- Te podría interesar: La UC comienza a moverse en el mercado de fichajes: delantero sale a préstamo
“Obviamente que queremos hacernos fuertes de local y jugar un torneo internacional ahí… es algo que me seduce”, dijo el DT en conferencia de prensa, con una sonrisa que delataba sus expectativas. Eso sí, no pierde el foco: “Mi primer objetivo es el domingo, enfrentamos al puntero (Audax Italiano). Es una linda medida para nuestro crecimiento”.

El recado a Valber Huerta en la UC
De todas formas, no todas son buenas noticias en Las Condes: Valber Huerta, defensor que muchos esperan volver a ver con La Franja, seguirá esperando.
“Él está pasando un momento donde deportivamente no lo veo bien todavía, así que en este instante no va a tener chance de ser convocado. Eso hasta que no lo vea en condiciones físicas de estar a la altura de sus compañeros”, explicó Garnero con franqueza.
Recordar que la UC se presenta por el Campeonato Nacional este domingo 20 de julio, cuando visite el Bicentenario de La Florida para medir fuerzas ante Audax Italiano, a contar de las 12:30 horas.