Universidad Católica logró obtener un valioso empate contra Audax Italiano, por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, para seguir firmes en la parte alta de la tabla y mantener su racha sin conocer derrotas bajo la conducción de Daniel Garnero.
Los Cruzados disputaron su partido ante los Itálicos sin nuevas incorporaciones y, en ese sentido, aún no se cumplen las necesidades del DT argentino, quien empieza a tener que lidiar con el dolor de cabeza de no tener alternativas.
- Te podría interesar: Presidente Boric visitó el Claro Arena: imitó la mítica chilena de Zampedri a la U
Garnero le dará oportunidades a los juveniles
En conferencia de prensa, Garnero fue consultado por la falta de refuerzos y sobre si eso significará darle mayor rodaje a los juveniles durante este segundo semestre del torneo. “Seguramente sí. Alguien tiene que jugar”, comenzó diciendo.

El entrenador también le puso tarea a los canteranos del club precordillerano, ya que ante las suspensiones de Fernando Zampedri, Cristián Cuevas (expulsado) y Gary Medel para el duelo contra Coquimbo Unido, tendrán oportunidades.
“Los chicos por eso tienen que estar preparados, listos, porque ahora con estas sanciones que vamos a tener para el próximo partido, obviamente se van a venir posibilidades para algunos jóvenes también”, complementó.
En ese contexto, Garnero tendrá que rearmar su oncena titular para enfrentar al puntero del campeonato y podría presentar sorpresas, incluyendo a juveniles que no han tenido mucha participación en la UC.
¿Cuándo juega la UC contra Coquimbo Unido?
Universidad Católica se verá las caras contra Coquimbo Unido, el líder del Campeonato Nacional, el próximo domingo 27 de julio en el Estadio Santa Laura, aún con horario por definirse.