Francisco Arancibia ya no es jugador de Universidad Católica. El extremo fue oficializado este lunes como nuevo refuerzo del Deportivo Garcilaso, club que milita en la Primera División del fútbol peruano.
“Arancibia, extremo derecho y jugador chileno con experiencia internacional, se une al primer equipo de Deportivo Garcilaso como refuerzo para esta temporada”, informó la institución incaica en sus canales oficiales.
- Te podría interesar: ANFP confirma estadio y horario del UC vs. Coquimbo: será en simultáneo con un clásico del fútbol chileno
Arancibia es presentado en Perú
El delantero de 27 años cuenta con pasos por Palmeiras, Coritiba, Sao Bento, O’Higgins, Cobreloa y la propia Universidad Católica. Sin embargo, el anuncio del club peruano omitió su paso por Universidad de Chile, donde también tuvo un breve ciclo.
Arancibia llegó a la UC en julio de 2024 desde Cobreloa, en una de las incorporaciones más cuestionadas de la era de Tiago Nunes. El técnico brasileño fue quien solicitó su fichaje como reemplazo de Alexander Aravena.
- Te podría interesar: FOTO | Con sus líneas listas: así está la cancha del Claro Arena de la UC
“Si Francisco Arancibia juega mal, yo me hago responsable. Si al final del torneo terminamos arriba, nadie se acordará desde dónde llegó”, dijo en su momento Nunes, quien actualmente dirige a Liga de Quito en Ecuador.
Con esta salida, Arancibia cierra un discreto ciclo en Universidad Católica y emprende un nuevo desafío en el fútbol peruano.