La Universidad Católica de Daniel Garnero sigue invicta. Los Cruzados, ahora a cargo del ex Olimpia, cosechan un triunfo y dos empates, y poco a poco se va consiguiendo lo que el adiestrador argentino pretende.
Ahora, eso sí, el DT aguarda por una “ayudita”. Es que en el cuerpo técnico del trasandino esperan que esté lista la cancha del Claro Arena lo más pronto posible, para así ir acostumbrándose a la superficie sintética.
- Te podría interesar: Presidente Boric visitó el Claro Arena: imitó la mítica chilena de Zampedri a la U
“Estoy comunicándome constantemente para cuando el estadio pueda estar habilitado y ser utilizado el campo de juego. Sería buenísimo que nosotros podamos entrenar ahí”, dijo tras consumarse la igualdad ante Audax Italiano en La Florida.
“Mientras no se pueda, seguiremos de la misma manera”, añadió Garnero, resignándose a seguir, por ahora, haciendo practicar a sus pupilos en el Complejo Raimundo Tupper, en cancha de pasto natural.

¿Cómo le ha ido a la UC de Garnero en cancha sintética?
De todos modos, hay antecedentes cercanos para hacerse alguna idea. Aparte del empate cosechado en la carpeta de La Florida frente a los itálicos, la UC registra otra igualdad en el estreno de Garnero como DT precordillerano.
Fue el 20 de junio ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, que al igual que el Bicentenario y ahora el Claro Arena, no cuenta con pasto natural.