El fin de semana no terminó nada bien para Cristián Cuevas. El lateral izquierdo de Universidad Católica se robó la atención en el partido frente a Audax Italiano, aunque no precisamente por sus gambetas...
Todo comenzó con una tarjeta amarilla en el minuto 83, pero lejos de calmarse, Cuevas encendió el modo drama total: reclamos, enojo y un pechazo al árbitro Cristian Garay fueron suficientes para ganarse la roja directa y una despedida anticipada rumbo a los camarines.
- Te podría interesar: VIDEO | Lo que verá un hincha al ingresar a la galería más alta del Claro Arena de la UC
Pero eso no fue todo. Según el informe del árbitro, el ex mundialista sub-20 también intentó agredir a un rival, lo que terminó de sellar su destino ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
¿El veredicto? Una fecha fuera de las canchas para el Cimbi, que ahora se preparará para ver desde la tribuna los duelos ante Coquimbo Unido y Deportes Iquique. Además, quedó citado para este martes para ver si su actuar amerita una sanción mayor.
- Te podría interesar: Confirmado: Francisco Arancibia deja la UC y es oficializado en este equipo peruano
Dolor de cabeza para Daniel Garnero
Ahora el DT de los Cruzados, Daniel Garnero, deberá mover las piezas para no sentir tanto la ausencia de Cuevas.
Candidato para suplirlo es Eugenio Mena, aunque esta semana se hará exámenes para ver si por fin sale del parte médico -está en el listado de los apartados por una “exostectomía calcáneo en recuperación”-.
De no llegar el Keno en condiciones ante los Piratas, Sebastián Arancibia podría ser trasladado a la banda izquierda, aunque todo quedará dilucidado en los entrenamientos de la semana.